Digitas LBi
 

¿Y si Giuliani hubiera twiteado el 11S?

Martes, 04 de octubre 2011

"9:03. La policía acaba de llamar. Otro avión se ha estrellado contra la segunda torre". La agencia noruega Frank recrea el 11S a base de tweets

¿Y si Giuliani hubiera twiteado el 11S?

 

 

Twitter ha cambiado la manera en la que percibimos los grandes acontecimientos de nuestra historia reciente. No hay más que echar un vistazo a lo ocurrido en el terremoto de Japón, las revueltas populares en Egipto y los ataques terroristas en Oslo. Tras reflexionar sobre ello la agencia sueca Frank se puso a la tarea de rendir un tributo a las víctimas del atentado contra las Torres Gemelas respondiendo a una sencilla pregunta: ¿Y si el alcalde de Nueva York hubiera estado en Twitter el 11 de septiembre del año 2001?

 

 

Y así fue como los chicos de la agencia recrearon y compartieron los sucesos de aquel fatídico día en tiempo real en palabras de Rudy Giuliani. Para ello crearon un microsite que fue contando los minutos hasta el inicio de los atentados, momento en el que la cuenta en Twitter de la agencia se transformó en la cuenta del supuesto Giuliani. Éste, a través de información recopilada de los medios de comunicación, fue describiendo en primera persona todo lo que iba aconteciendo minuto a minuto. Enlaces a informativos del 11S y vistas del escenario del terror a través de Google Maps otorgaron más realismo a las palabras del alcalde. El resultado fue un relato emotivo y preciso de uno de los días más desoladores de nuestra historia contemporánea.

 

 

 

 

Ficha técnica

Agencia: Frank, Oslo.

Directores creativos: Erik Heisholt, Lee Cartmell

Directores de arte: Jason Kinsella, Kasper Tuvnes

Copywriter: Jason Kinsella

Web Producer: Benjamin Aker

Advertising Agency: FRANK., Oslo, Norway

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing