Digitas LBi
 

Ya hay ganadores de los "Óscar de Internet"

Viernes, 07 de mayo 2010

Ya está disponible la lista de la 14ª edición anual de los Webby Awards, premios de gran prestigio otorgados por la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales

webby awards

 

Los Webby son, segun la BBC "los premios más prestigiosos en el mundo". Casi 70 categorías en cuatro áreas (páginas web, publicidad interactiva, cine y vídeo por Internet y móviles) y con un sistema en el que en cada categoría se otorga un galardón oficial y otro por votación popular. Así, las cosas, el mayor honor se consigue cuando un aspirante recibe ambos premios, como es el caso del servicio Pandora en la categoría de música.

 

 

Otros dobles ganadores son HBO Imagine (que además se impone por estructura de navegación y por mejor uso de imágenes en movimiento), el blog de tecnología Mashable como mejor blog de negocios, el servicio de vídeo Hulu por mejor banda ancha y la del actor Jim Carrey a la mejor web de un famoso. Hablando de famosos, un blog de montajes con Tom Selleck, bocadillos y cascadas (¿?) ha ganado el premio Webby a lo más raro del año, seguido por FAIL como el favorito del público.

 

 

tom shelleck

 

Twitter, que estaba nominada a varios premios, se ha llevado al final el de redes sociales. Por su parte, Flickr se ha llevado el premio a crítica y público al ser nombrada mejor comunidad, al igual que We Choose the Moon como mejor sitio educativo. Y hablando de la luna, la NASA tiene la mejor página gubernamental.

 

 

Más dobles premiados son Mint, un servicio gratis para gestionar las finanzas; Love Letters to the Future, que intenta concienciar sobre la protección del medio ambiente y la página cómica The Onion. La lista completa de premiados se puede consultar aquí.

 

Fuente: Baquia


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing