Onlineprinters mayo 2016
 

Ya hay ganadores del casting de Benetton

Lunes, 22 de marzo 2010

El casting online global de Benetton se convierte en un experimento sociológico que arroja datos sobre las inquietudes de los jóvenes

It´s My Time

 

 

Después de 36 días, a lo largo de los cuales más de 65.000 candidatos de países, edades y estilos diferentes fueron votados en la web It´s My time, ya se han anunciado los ganadores del casting online global convocado por Benetton. Se trata de veinte personas -elegidas por un jurado interno de la marca entre las cien finalistas surgidas del voto popular- cuyos nombres y países de origen ponen de manifiesto el carácter global y multiétnico que caracteriza a Benetton. Los ganadores volarán próximamente a Nueva York, donde posarán para el reconocido fotógrafo Josh Olins para la campaña otoño invierno 2010/2011, que posteriormente aparecerá en la prensa gráfica, en la red y en las vallas publicitarias del mundo entero.

 

 

Además de un concurso de casting, It’s My Time ha sido un medio para intercambiar opiniones y hacer amigos, un lugar donde mostrarse y mostrar las propias creaciones con total libertad. Utilizando los instrumentos tecnológicos preferidos por los jóvenes, Benetton ha colgado los perfiles de los concursantes (fotos, vídeos, textos, creaciones visuales, mensajes de los visitantes) y sus opiniones en Facebook y Twitter y sus vídeos en Youtube. Así, través de esta iniciativa virtual, Benetton ha realizado un muestreo sociológico exclusivo de las inspiraciones y aspiraciones de los jóvenes. En particular, un blog colectivo ha impulsado ideas que se han ido sucediendo día a día desde países como Japón, Filipinas, China, Francia, Reino Unido, España, Italia, Portugal, Alemania, Países Bajos, Noruega, México, Estados Unidos o Colombia, con 180 posts y 5 millones de comentarios.

 

 

It´s My Time

 

 

Se ha escrito, investigado, debatido, comentado y polemizado sobre todo lo habido y por haber: desde la reseña sobre Nueva York hasta la discusión sobre la democracia en la red; desde los posts de Glenn O’Brien a los de los blogueros internacionales; del análisis de los peores estilos a los iconos de la moda; de las confesiones íntimas a las acusaciones públicas, pasando por las opiniones sobre la represión y la libertad en la red, las tendencias del futuro, la diferencia entre realidad e imaginación o el concepto de belleza. Y, además de arte, música, gastronomía y ocio, se han tratado temas tales como las mayores locuras que se han hecho, los motivos que uno tiene para dejar su país, las experiencias sensoriales favoritas, lo que hace falta para tener estilo o el mejor beso de tu vida.

 

 

It´s My Time

 

 

La aventura de It’s My Time continuará en abril en Nueva York, donde los 20 ganadores serán seguidos paso a paso por un equipo que documentará con vídeos y fotos, no sólo las sesiones fotográficas de la campaña United Colors of Benetton, sino también la experiencia vital de estos jóvenes en la gran manzana: una especie de diario cotidiano que podrá verse, comentarse y descargarse en un minisitio específico abierto en www.benetton.com. El 15 de abril, en particular, los ganadores de It’s My Time serán agasajados con una gran fiesta llena de glamour en el Standard Hotel, situado en el creativo Meatpacking District, que contará con la participación de celebridades del mundo del arte y de la comunicación.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing