Digitas LBi
 

Ya hay jueces para el Anuario ‘interactivo’ del c de c

Miércoles, 17 de enero 2007




Su valoración la conoceremos en el transcurso del IV Día C, pero sus nombres ya han dejado de ser una incógnita.

Juan Luis Bastos (McCann Interactive.es), Ángel Herráiz (Herraiz Soto & Co), Eduardo de la Herrán (Órbital), Javier Furones (ZinkProject), Risto Mejide (SCPF.. Barcelona) y los excompañeros de agencia, Edu Pou (Crispin Porter & Bougusky) y Fredo Sanz (DoubleYou), componen el jurado que evaluará la sección interactiva del VIII Anuario del Club de Creativos (*).

Por primera vez, Interactivos y Marketing Directo tiene un jurado específico (recordamos que el año pasado, el jurado único de anteriores ediciones se bifurcó en dos, para juzgar por un lado piezas audiovisuales (donde quedaron integradas las piezas interactivas) y de otro para los medios gráficos (donde se incluyó marketing directo).

El cambio efectuado por el c de c (fruto del cual quedan tres jurados diferenciados, además del de Interactivos y Marketing Directo, el de Audiovisual y Gráfica) viene a constatar que tras los intentos de integrar las disciplinas below y online en la publicidad convencional, hay algo que las hace diferentes.

“Por las experiencias pasadas, nos dimos cuenta de los ritmos de trabajo de estos jurados debían ser distintos, que era preciso dedicarle más tiempo y que, además, era necesario contar con mayoría de especialistas en estas disciplinas.

No se puede olvidar que el Anuario trata de detectar las innovaciones que se hayan podido registrar en el último año, lo que sólo es posible cuando se cuenta con especialistas que conocen el histórico de la disciplina”.

Esas son las razones aludidas por Miguel García Vizcaíno, presidente del c de c, para justificar que las aguas vuelvan a sus cauces, donde avanzan por distintos caminos el above, el below y el online.


Pie de texto:
(*) El resto de jurados (hasta un total de 29, 18 han sido elegidos por los socios del c de c y 11 por la junta) son: Gonzalo Figari, Santi Hernández, Gustavo Montoro, Borja Orozco, Antonio Pacheco, Ezequiel Triviño y Amaya Uscola (para marketing directo); y en Audiovisual y Gráfica: Alberto Astorga, Miguel Bueno, Manuel Cavanilles, Mar Frutos, Siro García, Miki Heras, José Mª Lapeña, Andrés Martínez, Tute Ostiglia, David Ruiz, Juan Sánchez, Marcelo Vergara, Gabriela Díaz-Guardamino, Laura Sanpedro y Jordi Rosàs.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing