isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Ya puedes saber qué tiendas online pagan impuestos en España

Ya puedes saber qué tiendas online pagan impuestos en España
Jueves, 14 de julio 2016

10 importantes tiendas ecommerce y más de 50 en lista de espera cuentan con la Huella Fiscal que facilita la Fundación Knowcosters a todas aquellos negocios online que acrediten pagar sus impuestos en España. Porque son muchos las que se refugian en paraísos fiscales.

La Huella Fiscal se ofrece de forma gratuita a todas las tiendas online que lo soliciten y que informen dónde pagan sus impuestos para que el consumidor decida con la misma libertad, pero sabiendo. Una gran acogida para esta iniciativa que promueve la Fundación y el movimiento Knowcosters, tras corroborar mediante un estudio de mercado que la mayoría de los consumidores que compran en tiendas online piensan que están consumiendo en su propio país y dan por supuesto que se tributa en España; cuando la realidad es que en un porcentaje muy elevado estas tiendas están domiciliadas en el extranjero, lugares con fiscalidad atenuada. Cuando no, en auténticos paraísos fiscales.

Este distintivo se coloca en la home page de la página online, constituyendo así una herramienta útil de información para el consumidor, que sabe que está ayudando con su compra al mantenimiento del estado del bienestar, y por supuesto para el empresario, que aporta un valor añadido a su marca y su producto.

El movimiento Knowcosters, cuenta ya con más de 6000 seguidores en sus cuentas de Facebook y Twitter y sigue creciendo. Este pequeño gran proyecto cuenta con aspiraciones muy grandes pero no imposibles: nada más y nada menos que proteger el bienestar a través del consumo. Quizá su éxito radique en que no se trata de atacar las decisiones de cada individuo, sino de informarle. Una filosofía que respeta al máximo la forma de consumo, pero ofrece al ciudadano herramientas informativas que le permitan consumir de forma más parecida a su manera de pensar.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing