Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Ya se puede medir la emoción online

Ya se puede medir la emoción online
Miércoles, 20 de febrero 2013

Ebuzzing Social y Affectiva se asocian para incluir la identificación de la emoción en el Video Advertising Social.

Ebuzzing Social, empresa experta en Social Video Advertising, ha anunciado su acuerdo con Affectiva, empresa especializada en medir científicamente las emociones de los usuarios mientras ven los anuncios de vídeo.

La tecnología Affdex utiliza algoritmos de visión para detectar expresiones faciales y gestos, obtenidos a través de webcams o cámaras móviles, que evalúan la experiencia emocional del usuario, como por ejemplo, la sonrisa, el disgusto, la atención o la sorpresa. Esta tecnología funciona dirigiendo al usuario a una URL externa que unifica el vídeo y el rostro mientras el anuncio se está visualizando. Una vez que el usuario ha dado su consentimiento, el vídeo se reproduce mientras Affdex analiza las emociones de los usuarios con el contenido. Como beneficio adicional, Affdex está perfectamente integrado en el reproductor de Ebuzzing Social, por lo que los espectadores pueden disfrutar de esta tecnología a través de Internet. Ebuzzing Social también combina los KPI’s de la campaña, como la conciencia, las interacciones, los “shares”, los ratios de clics,… con la emoción conseguida a través de Affdex, que es capaz de facilitar a las marcas una profunda evaluación del engagement real de sus campañas de vídeos.

"Nuestro trabajo con marcas de todo el mundo nos ha permitido mejorar aún más nuestra ciencia y tecnología, ampliando la capacidad de uso a través de diversas plataformas y lo que es relevante para aplicaciones real-word", declaraba Nick Langeveld -VP de Desarrollo de Negocios de Affectiva-. "Al asociarnos con Ebuzzing Social, seguimos posicionando nuestra empresa como líder mundial en la captura de emociones”. Por su parte, Rebecca Mahony -VP de Marketing Global de Ebuzzing Social- comentaba: "Estamos encantados de poder ofrecer esta nueva y poderosa tecnología a nuestros clientes, lo cual proporcionará a las marcas una visión real de la experiencia emocional de sus vídeos publicitarios. Al integrar este análisis en nuestro panel de medición, estamos en condiciones óptimas de evaluar el verdadero compromiso del social vídeo, basado en la emoción real del usuario y permitiendo así que las marcas puedan mejorar los resultados de sus campañas”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing