Digitas LBi
 

Yacom presenta en SIMO su servicio de televisión por ADSL

Martes, 07 de noviembre 2006


Danza, cocina, puenting, música y múltiples regalos en el Stand de Yacom


Yacom (T-Online Telecommunications Spain SAU), propiedad de Deutsche Telekom, participa en la presente edición de SIMO dentro del pabellón 6 e-life SIMO, con una muestra de sus servicios de Televisión por ADSL, integrada por programas, contenidos y servicios audiovisuales interactivos.

En sus siete años de existencia, Yacom ha evolucionado desde proveedor de acceso y servicios Internet a un operador que dispone de una completa oferta “multiplay”, que comprende servicios de conectividad, telefonía fija, comercio electrónico y, también, contenidos audiovisuales.

Además, Yacom está preparándose para convertirse en Operador Móvil Virtual de servicios plenos.

La televisión por ADSL de Yacom se basa en la plataforma de Microsoft TV, y comprende una oferta de más de 30 canales temáticos de televisión (Cine, noticias, documentales, música, dibujos animados, etc.), junto a contenidos bajo demanda y otras aplicaciones interactivas.

Todo ello avalado por la experiencia de Deutsche Telekom, el mayor grupo de telecomunicaciones de Europa.

Yacom ha invertido más de un año en el proceso de diseño e implantación de una innovadora plataforma tecnológica, que ha contado con la colaboración de Alcatel y Microsoft, basada en la estabilidad y flexibilidad del sistema.

La plataforma se apoya en una infraestructura de red que permite prestar servicios avanzados de acceso a Internet de altísima velocidad, televisión y video bajo demanda, servicios todos ellos que requieren de altas velocidades de transmisión, de hasta 20-24 Mbps.

En su trayectoria hacia la prestación de servicios “multiplay”, Yacom adquirió en 2005 la compañía Albura, con la más moderna infraestructura de red en España de unos 7.500 km. de cable de fibra óptica.

La disponibilidad de red propia era la base previa para la prestación de servicios avanzados, la autonomía en la fijación de precios y en el mantenimiento de la calidad de los servicios.

Pabellón SIMO e-life

Yacom instalará por primera vez su stand en el Pabellón e-life SIMO.

e-life SIMO es un evento que pretende acercar la tecnología a quienes desean disfrutar más y mejor de su tiempo libre. e-life SIMO o el nuevo SIMO para los no profesionales, se celebrará en el pabellón 6 de SIMO (Feria de Madrid) del 9 al 12 de noviembre de 2006.

e-life SIMO está dirigido a todas aquellas personas con interés en disfrutar de las nuevas tecnologías.

En este evento se contará con la participación del equipo del doctor Yell, expertos del ocio digital que saben absolutamente todo sobre cómo utilizar la tecnología para disfrutar más del tiempo libre.

Yacom colabora con e-life patrocinando el Área Wi-Fi del Café, que contará con conexión Wi-Fi gratuita y con proyecciones de Video Jockeys como Domo Arigato Subversive, que ofrecerán un espectáculo único que mezcla en directo música e imágenes.

Un stand para participar y disfrutar

En el corazón del stand podrá vivir en directo una muestra de la Televisión de Yacom.

Un plató de TV con un carácter multifuncional y diseño propio, con acciones que representan de forma lúdica y atractiva los canales que Yacom ofrecerá a sus usuarios.

De esta forma Yacom pondrá a disposición de los asistentes una serie de actividades destinadas a potenciar la participación del público.

Bailarines profesionales animarán el ambiente con coreografías de hip hop, funky, samba y música electrónica; prestigiosos cocineros deleitarán al público con deliciosos platos cocinados en directo; un equipo de barmans del Hotel Urban realizará una exhibición de coctelería que darán a probar a los asistentes; numerosas actividades musicales pondrán a prueba a los más cantarines, y los más audaces medirán su valor realizando puenting a través de un juego de realidad virtual.

Todas estas actividades están relacionadas con los contenidos de la TV de Yacom que cuenta con la colaboración de Multicanal, responsable de canales de televisión como Xtreme Sports, Canal Cocina, Canal Historia o Canal Sol Música, entre otros.

El Stand de Yacom se complementa con un túnel tecnológico del tiempo donde los participantes que respondan de manera acertada a la pregunta que se les formule recibirán una serie de regalos.

Yacom junto con D-Link también regalarán entre el público adaptadores Bluetooth USB DBT-122.

Además, Yacom, con la colaboración de Philips, sorteará entre los asistentes un Televisor LCD PHILIPS 32PF9731D de Alta Definición con tecnología ambilight. Philips es el responsable de las 40 pantallas planas de última generación que habrá en el stand.

Un mundo de nuevos servicios

El stand dispondrá también de una Zone Demo en la que se podrán manejar las aplicaciones audiovisuales desarrolladas por Alcatel sobre la plataforma de IPTV de Microsoft: Amigo TV, Communication TV, My Own TV y Music Playlist.

Con Amigo TV un grupo de espectadores puede ver la televisión como si estuvieran en la misma habitación a pesar de que se encuentren en lugares diferentes, e intercambiar emoticones y avatares, animaciones y chatear utilizando el televisor.

Communication TV permite manejar las comunicaciones telefónicas desde la pantalla a la vez que se ve la televisión: consultar el listín, identificar las llamadas entrantes, desviar las llamadas al contestador...

My Own TV permite al usuario crear sus propios canales de TV y distribuir contenidos audiovisuales procedentes de su ordenador, móvil o PDA a un grupo de usuarios que él define, ya sea en aplicaciones privadas, como la distribución de vídeos domésticos a un grupo de amigos, o en aplicaciones corporativas o comerciales.

Ejemplo de esta aplicación es Music Playlist TV con la que el usuario puede crear y compartir sus propios canales musicales con vídeos clips descargados desde cualquier dispositivo.

Alcatel también proporciona el equipamiento hardware requerido, la instalación de las aplicaciones y el soporte técnico.

El stand se completa con un área Informativa que recogerá en detalle toda la oferta de Yacom.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing