Onlineprinters mayo 2016
 

Ya.com presenta YaTV.com

Domingo, 28 de abril 2002

Un nuevo gran espacio de contenidos y servicios multimedia que permitirá a los usuarios de ADSL disfrutar del canal Eurosportnews en directo durante el Mundial de Fútbol 2002, toda la producción generada por Los Nuevos Cómicos, así como seguir la ser

Ya.com Internet Factory, red de portales propiedad de T-Online International AG (filial de Deutsche Telekom), ha incorporado YaTV.com a su oferta de contenidos y servicios. El nuevo portal permite a todos los usuarios acceder a los contenidos multimedia de última generación, concebidos especialmente para usuarios ADSL, y elegir el formato en que recibe el vídeo que demanda.

YaTV.com es una iniciativa que recoge las tendencias de la nueva generación de Internet, desde donde se gestionarán contenidos de calidad superior y una mayor rapidez de descarga, gracias a la banda ancha con la que Ya.com lleva trabajando desde su nacimiento.

Además, y aún estando orientado a usuarios de ADSL, YaTV.com dispone de un sistema automático para detectar y optimizar la calidad de recepción de este tipo de contenidos pesados de acuerdo al tipo de conexión del usuario, ya sea a través de módem, RDSI o ADSL.

El nuevo site multimedia presenta una oferta de contenidos y servicios estudiada y seleccionada de acuerdo a los perfiles de los internautas que ya navegan utilizando ADSL, ligeramente por encima de 500.000 en España, de los cuales más de 30.000 lo hacen con Ya.com. Servicios como el buscador multimedia o vídeochats y contenidos como actualidad, cine y de temática gay son algunos de los pilares básicos del portal. Además, la oferta de YaTV.com se completa con secciones multimedia sobre deportes de aventura, humor, publicidad, juegos, moda, música, televisión y los mejores destinos de viaje. Acuerdo con Atlas para la creación de una gran área de actualidad multimedia

YaTV.com cuenta con una importante área de noticias multimedia actualizadas las 24 horas, tras el acuerdo firmado a finales del pasado año con Atlas, la agencia de noticias y productora audiovisual de Telecinco. Atlas produce la más amplia oferta de contenidos multimedia: vídeo, audio, foto y texto de todas las temáticas, listos para su publicación. Este aspecto, junto con el saber hacer y experiencia en Internet, interactividad, diseño y navegabilidad de Ya.com hará que esta nueva área multimedia sea más completa, más interactiva y mejor adaptada a las necesidades de los usuarios de banda ancha.

El acuerdo contempla además el compromiso mutuo entre Ya.com y Atlas para la distribución y comercialización de los contenidos de la nueva área multimedia a otros portales de Internet que lo soliciten.

Todo el Mundial de la mano de Eurosport TV

El acuerdo alcanzado entre YaTV.com y Eurosport TV permitirá que los abonados de ADSL Ya.com puedan disfrutar en exclusiva del canal Eurosportnews en directo durante el Mundial de Fútbol 2002, que se celebrará en Japón y Corea a partir del próximo 31 de mayo. Vídeos, resúmenes, entrevistas, clasificaciones, encuestas, resultados al minuto.toda la actualidad más rabiosa del Mundial durante las 24 horas del día.

Eurosportnews es un nuevo canal de información deportiva continua que combina televisión e Internet en un solo medio de comunicación accesible las 24 horas del día y se une al Grupo Eurosport como servicio de información deportiva con emisiones en España desde el 1 de julio de 2001.

Como señala Fernando Domingo, Director de Eurosport España, "el acuerdo con Ya.com es el primero que hemos alcanzado en España para ofrecer a los abonados de ADSL un producto de última tecnología que combina televisión e Internet en un mismo soporte. Encender el ordenador y disfrutar de toda la información deportiva en un canal de televisión que ofrece todas las imágenes de actualidad y los resultados en directo responde a nuestra vocación de servicio a los aficionados al deporte. Ya.com siempre se ha distinguido por su innovación en los contenidos, por ello estoy convencido de que el éxito está asegurado".

Humor en exclusiva con Paramount Comedy

Gracias al acuerdo suscrito entre Ya.com y Paramount Comedy (empresa española perteneciente a los estudios de Hollywood Paramount Picures), YaTV.com emitirá, de forma exclusiva para Internet, toda la producción generada por Los Nuevos Cómicos, programa que, desde hace dos años y medio y en una gran variedad de formatos, viene descubriendo las nuevas caras de la comedia nacional. Los monólogos en formato comedia de escenario serán uno de los platos fuertes de la sección de humor de YaTV.com.

Paramount Comedy España es un canal especializado en comedia que se emite desde Marzo de 1999. Alcanzar uno de los objetivos y mayor reto del canal, que pasa por acercar y popularizar el trabajo de los "stand-up comedians" o cómicos de escenario a un mayor público, ha sido el punto de partida del acuerdo suscrito con Ya.com al elegir el site multimedia YaTV.com como plataforma de distribución de contenidos y trampolín para muchos artistas.

El cine en YaTV.com

Además del peso cuantitativo y cualitativo que la actualidad tiene en este site multimedia, YaTV.com dispone de toda la información cinematográfica actualizada a diario, los principales estrenos, festivales, rodajes, cortos nacionales e internacionales, entrevistas y especiales, todo presentado con vídeos y galerías fotográficas. También podremos consultar la cartelera cinematográfica, con la programación de todas las salas españolas, todos los trailers de las películas de estreno, calendario de festivales, recaudaciones de taquillas, etc.

La fusión de Internet y el mundo del séptimo arte encuentra su espacio exclusivo en YaTV.com. En este site multimedia se estrena periódicamente y por capitulos la primera pélicula producida solo para Internet que tiene por título Kárate a muerte en Torremolinos y está dirigida por Pedro Temboury.

"Con el lanzamiento de YaTV.com, Ya.com quiere estar a la vanguardia en materia de servicios multimedia, disponiendo de contenidos exclusivos y novedosos, con una navegación intuitiva y directa y buscando la mayor interactividad con los usuarios", señaló Moisés Israel, consejero delegado de Ya.com. "La importancia del nuevo portal viene respaldada por el apoyo y la confianza de uno de los más importantes eventos cinematográficos en España, el Festival Internacional de cine de San Sebastián, con el que que ya hemos alcanzado acuerdos de colaboración".

YaTV.com será responsable, una vez más, de desarrollar la web oficial del Festival de San Sebastián y de retrasmitir la ceremonia oficial de clausura y la entrega de premios .

Compromiso con la música

La retransmisión, de manera exclusiva en Internet, del último concierto de Pet Shop Boys o el especial Eurovisión (http://yatv.com/eurovision) son algunos ejemplos del compromiso de este site multimedia por la difusión y promoción musical a través de Internet. Las posibilidades tecnológicas y la mayor calidad de conexión de los usuarios de ADSL hacen posible la oferta de estos contenidos. En algunos casos las emisiones serán en abierto y de manera puntual se requerirá el previo pago para poder disfrutar de las mismas. Nuestros usuarios de ADSL Ya.com, ya han podido acceder a estos contenidos de forma totalmente gratuita.

Micropagos

Además YaTV.com ya ha implementado fórmulas de micropago a través de proyectos como, por ejemplo, ofrecer la posibilidad de presenciar online algún concierto en exclusiva por un precio simbólico. Para los clientes de ADSL de Ya.com estos contenidos exclusivos ya se les ofrecen de manera gratuita. En cualquier caso, el principal beneficiado será el usuario doméstico que demanda sobre todo temas de ocio como retransmisiones de conciertos, videos musicales, e-learning, etc., de los que hasta hace poco, por la limitación del acceso, era imposible disfrutar.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing