Digitas LBi
 

Yahoo, buscador exclusivo del portal móvil de Telefónica

Jueves, 18 de marzo 2010

Yahoo! amplía su presencia en el entorno móvil ofreciendo en exclusiva a los clientes de Telefónica en España su experiencia de búsqueda

Yahoo! y Telefónica han anunciado hoy que la compañía de internet ofrecerá en exclusiva sus servicios de búsqueda y enlaces patrocinados a través del portal móvil de Telefónica "emoción". Este acuerdo refuerza el alcanzado con O2 en Alemania en noviembre de 2009, así como el anunciado por ambas compañías en octubre de 2007. Gracias a esta colaboración, los clientes de Telefónica en 15 países de Europa y Latinoamérica podrán utilizar el buscador de Yahoo! en sus portales móviles.

 

 

Yahoo! y Telefónica llegan a un acuerdo

 

 


El servicio de búsqueda móvil de Yahoo! permitirá a los usuarios de Telefónica acceder a información relevante prácticamente sobre cualquier tema: desde noticias, información financiera y meteorológica hasta fotos de Flickr, información de viajes a páginas web o información integrada de Wikipedia y Yahoo! Respuestas. Yahoo! también ofrecerá tonos de móvil, fondos de pantalla, juegos y otros contenidos del portal emoción entre los resultados de las búsquedas.

 

 

Servicio de búsqueda de Yahoo! en el portal móvil de Telefónica

 

 

Los usuarios pueden acceder directamente a la información que quieran, ya que el servicio de búsqueda móvil de Yahoo! ofrece automáticamente los resultados agrupados en torno a la intención de búsqueda del usuario. Por ejemplo: cuando se introduce en el buscador el nombre de un equipo de fútbol, Yahoo! muestra los últimos resultados, las fichas técnicas del equipo, noticias, imágenes y un link a la página oficial del conjunto; o si el usuario busca el título de una película, Yahoo! le mostrará los horarios de los cines más cercanos, críticas, noticias, artículos e información relevante del reparto.

 



El acuerdo también incluye los enlaces patrocinados de las búsquedas que se realicen en el portal emoción, lo que permitirá a Yahoo! ayudar a los anunciantes a alcanzar a sus audiencias, a gran escala y con el mayor impacto.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing