Onlineprinters mayo 2016
 

Yahoo compra Tumblr

Yahoo compra Tumblr
Martes, 21 de mayo 2013

Según The Wall Street Journal, Yahoo! pagará 1.100 millones de dólares para hacerse con Tumblr, que continuaría funcionando como una empresa independiente.

La junta directiva de Yahoo! ha aprobado comprar por unos 857 millones de euros la plataforma de microblogging Tumblr. Bajo el mandato de Marissa Mayer, Yahoo! ha estado gastando una pequeña parte de su capital para hacerse con el poder de algunas pequeñas startups como Jybe, Summly o Astrid, pero esta compra es una de las más grandes que haya realizado la empresa.

Mayer se interesó en Tumblr hace un par de meses con el objetivo de aumentar los ingresos de la compañía, tener una mayor presencia en los medios vinculados a dispositivos digitales y abrirse a un target más joven para conseguir más anunciantes.

Mayer, proveniente de Google, tomó las riendas en julio de 2012 para dar estabilidad a Yahoo, que en cinco años había tenido cinco consejeros delegados que no lograron reestructurar el negocio para competir con empresas como Google y Facebook.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing