Onlineprinters mayo 2016
 

Yahoo! lanza Yahoo! Música Radio en España

Viernes, 24 de junio 2005

Yahoo! España anuncia hoy un nuevo servicio gratuito de radio a través de Internet. Yahoo! Música Radio (http://es.music.yahoo.com) permite que los usuarios creen y personalicen su propia emisora de radio valorando artistas, álbumes y canciones favoritas. Yahoo! Música es el primer destino musical online en Europa, con más de 4 millones de usuarios1. El servicio Música Radio ya cuenta con la experiencia de otros países europeos, como Reino Unido, donde se ha convertido en todo un éxito.

Gracias a una tecnología innovadora, Yahoo! Música Radio permite a los usuarios personalizar su propia emisora mediante sus valoraciones de artistas, álbumes y canciones, mientras les presenta nueva música que coincide con sus gustos o con los de otros miembros de la comunidad de Yahoo! Música. Además, el servicio pone a disposición del usuario 17 emisoras que cubren una amplia variedad de géneros musicales y que han sido programadas específicamente para el público español por el equipo de edición de Yahoo! Música. Algunas de estas emisoras son Novedades, Pop/Rock español, Lo mejor de los 80 o Flamenco, entre otras.

Yahoo! Música Radio es una parte fundamental de Yahoo! Música que mejorará la experiencia de escuchar música para los más de 400.000 usuarios que ya visitan este canal en España1. Para completar esta experiencia, Yahoo! Música cuenta con una sección de videos musicales gratuitos que ofrece cerca de 4000 títulos, y en la que los usuarios también podrán valorar los vídeos que más les gusten y verlos de forma continua a través de su propio canal de vídeos. Este servicio ofrece al usuario vídeos que el mismo previamente ha valorado así como otros que Yahoo! les recomienda.

Según Noelia Fernández Arroyo, Directora de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia: “En España, Yahoo! Música, es muy popular, y tiene ya casi medio millón de personas que entran en la página para ver videos y otros contenidos. Pero la introducción de Yahoo! Música Radio en el Reino Unido ha creado un nuevo modelo, y ha captado ya a muchos nuevos usuarios que son leales al producto, duplicando nuestra audiencia. El catálogo de Yahoo! Música no tiene precedentes, ofreciendo cerca de 4000 vídeos musicales que se combinan ahora con un servicio de radio que recoge nuestra música favorita, y que tiene como objetivo crear una experiencia musical única para los internautas españoles”.

Yahoo! Música (http://es.music.yahoo.com/) ofrece un amplio catálogo de contenidos musicales totalmente gratuitos, que incluyen una gran selección de vídeos musicales online (cerca de 4000), noticias, compras, entrevistas exclusivas y actuaciones en vivo de artistas consagrados y cantantes revelación grabadas en los estudios de Yahoo! Música de Los Ángeles.







Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing