Digitas LBi
 

Yahoo! lanza "Yahoo! Video" en España para ofrecer a los internautas españoles la más completa experiencia de videos online

Martes, 07 de noviembre 2006



Yahoo! anuncia el lanzamiento de Yahoo! Vídeo (www.yahoo.es/video), nuevo servicio que permite a los usuarios realizar búsquedas de millones de vídeos en Internet.

Este nuevo destino gratuito de videos online combina la potencia de Yahoo! Search con nuevas funcionalidades para la carga, búsqueda y capacidad de compartir videos con la comunidad de usuarios.

Estos nuevos servicios, combinados con la extensa audiencia global de la compañía, posicionan a Yahoo! como el proveedor líder con la mejor y más completa experiencia de videos tanto para usuarios convirtiéndose en una plataforma de distribución para todos los editores de videos.

Noelia Fernández, Directora General de Productos y Servicios de Yahoo! Iberia comenta: “dado que el interés por el vídeo continúa experimentando un proceso de crecimiento y de popularidad nuestros pilares fundamentales cómo la búsqueda social, contenido, personalización y comunidad hacen posible que podamos ofrecer una enriquecedora experiencia de video tanto para usuarios como para editores.

Yahoo! Vídeo hace que sea increíblemente fácil para los usuarios descubrir contenidos de gran calidad. Al mismo tiempo los creadores españoles de vídeos podrán ser descubiertos por la mayor audiencia global de Internet.”

Yahoo! Vídeo permite a los usuarios acceder a los vídeos más populares y relevantes de Internet que están disponibles desde blogs de videos de temáticas variadas al último videoclip de Shakira, por ejemplo.

Por encima de cualquier otro sitio de Internet, ofrece contenidos rastreando Internet, aceptando cargas, recibiendo material de proveedores y aprovechando los contenidos exclusivos de los verticales de Yahoo! así cómo aquellos proporcionados por los distintos proveedores de Yahoo!.

Como líder en vídeos online, Yahoo! ya aloja millones de vídeos de música, noticias, deportes, películas y de televisión cada mes y en todo el mundo.

Ahora, Yahoo! Vídeo combina estas ventajas con contenidos de toda la red y directamente de las personas que deseen publicar sus vídeos, permitiendo que sean los usuarios los que determinen qué vídeos son más importantes para ellos:

• Diferentes categorías (por ejemplo, Populares) disponibles que permiten a los usuarios encontrar y visualizar vídeos fácilmente.

• Los usuarios pueden suscribirse y ver canales, grupos y videos relacionados con un tema determinado para estar al tanto de sus editores favoritos.

• Los usuarios podrán acceder a la mayor base de datos de vídeos en Internet a través de Yahoo! Search.

• Existe una opción de búsqueda avanzada para encontrar archivos de vídeos de un determinado tipo, tamaño, duración, etc.

Asimismo, Yahoo! Vídeo permite a los entusiastas de los vídeos participar en una comunidad social activa pudiendo valorar, comentar y compartir videos.

Los usuarios pueden guardar sus vídeos en “Mis favoritos”, etiquetándolos, de forma que la recuperación se convierte en algo muy sencillo.

Los amigos podrán compartir contenidos a través de Correo Yahoo! y Yahoo! Messenger.

Además, también se pueden compartir los vídeos utilizando una versión del reproductor de vídeo de Yahoo! con el vídeo de su elección dentro de su página o blog para que todo el mundo pueda verlo.

Yahoo! ofrece a aquellos que quieran publicar sus vídeos en la red la oportunidad de ser descubiertos por millones de personas.

Yahoo! Vídeo les ofrece herramientas gratuitas y una plataforma para que distribuyan sus contenidos y para crear tanto identidades individuales como comunidades compartidas relacionadas con vídeos.

Los editores podrán:

• Subir vídeos en Yahoo! Vídeo, gestionar contenidos y saber cuántas personas lo han visto a través de “My Studio”.

• Generar un perfil de ‘editor’, crear canales y establecer una identidad para que Internet pueda descubrirle. Yahoo! lanza


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing