Digitas LBi
 

Yahoo! presenta Ad Interest Manager

Miércoles, 16 de diciembre 2009

Se trata de un servicio que proporciona más transparencia a los usuarios para controlar la publicidad online que reciben

Yahoo! ha lanzado Ad Interest Manager, una nueva herramienta que permitirá a los usuarios un mayor control de la publicidad online que reciben. En palabras de Anne Toth, vicepresidenta del departamento de política de privacidad de Yahoo!, "mostrar a los usuarios anuncios basados en sus intereses hace que su experiencia online sea más convincente y personalizada. La nueva herramienta que Yahoo! lanza en Europa aportará mayor transparencia al funcionamiento de la publicidad basada en los intereses del usuario – segmentación por comportamiento-”.

 

 

Yahoo! España

 

 

Los beneficios del nuevo servicio Ad Interest Manager son:

- Es un lugar donde los usuarios de Yahoo! pueden controlar su experiencia online en todo momento.

- Permite a los usuarios tener una visión clara de la información que Yahoo! recoge para mostrarle publicidad basada en sus intereses.

- Muestra a los visitantes las conclusiones que Yahoo! hace sobre sus intereses junto a otra información que los usuarios han facilitado.

- Proporciona una lista de categorías específicas de interés y permite a los usuarios desactivar la categoría que deseen .

- Permite a la gente que no quiere recibir publicidad personalizada desactivarlo completamente.

 

 

”Ad Interest Manager permite a los usuarios entender mejor cómo funciona la publicidad, y a su vez, abre canales de comunicación entre Yahoo!, nuestros anunciantes y los usuarios para garantizar que puedan interactuar con los anuncios que más le interesen”, ha explicado Roberto Campo, director general comercial de Yahoo! España.

 

 

En el site de Ad Interest Manager los usuarios de Yahoo! pueden descubrir cómo funciona esta nueva herramienta y ver un breve resumen de su actividad online, así como tomar decisiones simples y constructivas sobre su nivel de exposición a la publicidad basada en sus intereses. Este nuevo servicio de Yahoo! ya está disponible en Estados Unidos y Europa y próximamente experimentará mejoras como permitir a los usuarios añadir otras categorías de interese, que no hayan sido recogidas por Yahoo!


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing