Onlineprinters mayo 2016
 

Yahoo! presenta la Segmentación por Comportamiento en España

Martes, 06 de noviembre 2007




Yahoo! ha anunciado el lanzamiento de la tecnología de segmentación por comportamiento, también conocida como Behavioural Targeting, como parte de las posibilidades de segmentación ya disponibles para los anunciantes españoles. Esta tecnología es la primera de este tipo que se ofrece en el mercado publicitario online español, además de ser la más completa del mercado, y permite llegar a los más de 9.5 millones* de usuarios de Yahoo! en España.

La Segmentación por Comportamiento es una tecnología innovadora que permite utilizar avanzadas herramientas de segmentación permitiendo a los anunciantes conectar con grupos de usuarios que han demostrado interés y actividad recientes en más de cuarenta categorías diferentes de productos. Con la Segmentación por Comportamiento, Yahoo! pone a disposición de los anunciantes la posibilidad de ofrecer anuncios segmentados a los usuarios más apropiados, en el momento adecuado y con el mensaje preciso.

El análisis profundo que se ha llevado a cabo Yahoo! en el desarrollo de la Segmentación por Comportamiento permite a los anunciantes diferenciar categorías de potenciales usuarios en base a una serie de comportamientos que demuestran tener influencia en los hábitos de consumo como son los diferentes canales de Yahoo! visitados, los anuncios en los que el usuario ha hecho clic, las búsquedas realizadas así como los resultados de búsqueda en los que el usuario ha hecho clic.

Con la Segmentación por Comportamiento, los mensajes publicitarios se basan en los siguientes factores relevantes:

- Ciclo de Producto: El comportamiento más típico de los usuarios antes de realizar una compra en una categoría determinada. La Segmentación por Comportamiento sigue la conducta de los consumidores para poder incluirlos en la categoría más relevante.

- Conducta Reciente: La Segmentación por Comportamiento es capaz de detectar las búsquedas recientes, para basar los mensajes en los temas de mayor interés para los usuarios.

- Intensidad: La intensidad de actividad en cualquier categoría determinada es fundamental para poder identificar la probabilidad de que el usuario efectúe una compra.

La Segmentación por Comportamiento también tiene en cuenta factores demográficos, el nivel de receptividad de determinados usuarios a la publicidad online, etc.

El nuevo modelo de Segmentación por Comportamiento de Yahoo! se adapta continuamente a las variaciones en la actividad de los usuarios garantizando así que la publicidad sea siempre relevante a sus intereses y patrones de compra.

“Yahoo! tiene el compromiso de ofrecer soluciones de publicidad innovadoras”, ha afirmado Roberto Campo, Director General Comercial de Yahoo! España. “Estamos convencidos de que la Segmentación por Comportamiento es la mejor forma de que los anunciantes envíen el mensaje apropiado en el momento preciso al usuario adecuado”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing