Onlineprinters mayo 2016
 

Yahoo! renueva su canal de Música con un nuevo diseño y funciones exclusivas

Miércoles, 18 de junio 2008


Las innovaciones de la nueva web musical de Yahoo! pretenden posicionarla como punto de referencia entre los amantes de la música online

        

Yahoo! ha renovado su oferta en el ámbito musical con el lanzamiento del nuevo sitio web de Yahoo! Música (http://new.es.music.yahoo.com/). Las mejoras, tanto la renovación del diseño como la incorporación de nuevos contenidos y funcionalidades, reforzarán la posición de Yahoo! Música Europa como el punto de inicio imprescindible para los fans de la música online.

Yahoo! Música ya es uno de los destinos musicales más importantes de Europa y, con este anuncio, consolida su liderazgo entre los espacios de música online que permiten la incorporación de publicidad. El rediseño del canal supone nuevas las posibilidades para anunciantes que ven aumentada su visibilidad y cobertura.

Entre las novedades de Yahoo! Música destacan:

• Una página de inicio aún más atractiva con los vídeos, las canciones y las fotos más solicitadas. El espacio permite la personalización para anunciantes (take over) con tres elementos básicos: Fondo, gráfica integrada en la barra de navegación y robapáginas a la derecha con dimensiones de 300x250 mm. Además, existe la posibilidad de contratación conjunta y simultánea –o independiente- de la portada de Yahoo! Música y de la sección de vídeo.

• Recomendaciones personalizadas de vídeos musicales para que los usuarios de Yahoo! puedan conocer a nuevos artistas que resulten afines a sus preferencias y sus gustos, según las valoraciones que ya hayan hecho. Al indicar sus preferencias como usuario, facilita la segmentación de audiencias para ofrecer el mensaje más relevante al público indicado.

• Reproductor de vídeos integrado que permite ver y escuchar canciones sin vibraciones, y ofrece una mejor experiencia de música y de vídeo, así como nuevas oportunidades para la publicidad en formato vídeo, como la inclusión de un spot de 30 segundos acompañado de una frase que aparece al pasar el cursor por la pantalla, incitando al clic a la página del anunciante.

• Herramientas para crear y guardar 'playlists' personalizadas y blogs de música con opiniones originales y divertidas de la actualidad musical, permite la integración de formatos publicitarios no intrusivos en las zonas de mayor interacción del usuario.

Contenido abierto

Además de estas nuevas e innovadoras funciones, Yahoo! Música Europa ha ampliado los acuerdos que mantenía con Universal Music y Warner Music. Estos convenios se suman a los ya existentes entre Yahoo!, EMI y SonyBMG y permiten ofrecer a los fans de la música los mejores contenidos de las cuatro mayores empresas discográficas del mundo. De esta forma, se crea una comunidad dinámica y apasionante para los amantes de la música, los artistas, las discográficas y los anunciantes.

Con el fin de ampliar aún más el alcance de Yahoo! Música Europa y como parte de la estrategia de apertura de Yahoo!, los nuevos acuerdos permiten incorporar parte del catálogo de vídeos musicales a aplicaciones de reproducción fuera de la red de Yahoo! como Facebook, Bebo y la red social SkyRock.

El nuevo sitio de vídeo incorpora un apartado especial de ‘Estrenos’ que facilitará a los usuarios el acceso a contenidos exclusivos y a los vídeos musicales más esperados del año. Así mismo, Yahoo! Música Europa creará páginas dedicadas a los últimos estrenos incluyendo los vídeos más recientes, vídeos descatalogados, galerías de fotos y reseñas en formato audio o retransmitidas en directo.

Ventura Barba, Director General de Yahoo! Música Europa, explica: “La renovación del sitio y los nuevos acuerdos con distintos socios forman parte de nuestra estrategia de desarrollar los mejores contenidos musicales en Internet y garantizar que Yahoo! Música Europa mantiene su posición como punto de inicio imprescindible para todos los fans de la música".

Por su parte, Roberto Campo, Director General Comercial asegura: “Junto a las mejoras de contenido y diseño, la renovación de Yahoo! Música responde a las necesidades reales del mercado: permite nuevas formas de publicidad con creatividades más innovadoras e interactivas, mayor conexión con la web 2.0 y las redes sociales y la posibilidad de alcanzar un gran volumen de audiencia pero de una forma tan segmentada como se precise. Con el canal de Música, esperamos poder seguir siendo el socio de confianza para la gran mayoría de los anunciantes de Internet.”

Yahoo! renueva su canal de Música con un nuevo diseño y funciones exclusivas

Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing