Digitas LBi
 

Yahoo! y Vodafone lanzan publicidad en terminales móviles

Viernes, 17 de noviembre 2006


Con este acuerdo se proporcionará publicidad convencional para clientes de telefonía móvil en Reino Unido


Yahoo! y Vodafone han alcanzado un acuerdo para aunar su experiencia y crear un servicio de publicidad en móviles que mejorará la experiencia de los usuarios en teléfonos móviles a la vez que se convierte en una fuente de ingresos para ambas compañias.

Con este acuerdo, Yahoo! se convierte en socio exclusivo para publicidad convencional de Vodafone en el Reino Unido.

Yahoo! utilizará tecnología avanzada para proporcionar publicidad en originales y novedosos formatos a través de los diferentes servicios de contenidos de Vodafone.

Los equipos comerciales y de tecnología de Yahoo! trabajarán con Vodafone para aprovechar las posibilidades que ofrece la publicidad en móviles ofreciendo, al mismo tiempo, tanto a anunciantes como usuarios la mejor experiencia posible. Vodafone y Yahoo! compartirán los ingresos derivados de esta iniciativa cuya implementación se prevee comience en la primera mitad del 2007 en Reino Unido.

Según el acuerdo alcanzado, los clientes que acepten para recibir anuncios publicitarios podrán empezar a disfrutar de importantes ahorros en determinados servicios de Vodafone.

Esta propuesta se podría extender a la principal oferta de servicios y contenidos móviles de Vodafone, que incluye el portal Vodafone Live!, videojuegos, televisión y los mensajes multimedia.

“Desde que anunciamos nuestra intención de crear nuevas fuentes de ingresos a través de la publicidad móvil como parte de nuestra estrategia, anunciada el pasado mayo, hemos realizado pruebas con nuestros usuarios”, ha afirmado Nick Read, Consejero Delegado de Vodafone UK.

“Ahora aprovecharemos esta experiencia para determinar junto con Yahoo! cómo asegurar que aquellos clientes que opten por recibir mensajes con publicidad personalizada, consigan un mayor valor y una experiencia móvil enriquecida. Esto también asegurará que los anunciantes tienen una propuesta atractiva”.

“Este acuerdo demuestra el foco de Yahoo! para extender nuestro liderazgo en publicidad convencional a través de múltiples plataformas,” comenta Marco Boerries, Vicepresidente Sr. de Yahoo!

“Nos complace poder colaborar con un líder global como Vodafone ya que nos permite definir el emergente mundo de la publicidad en móviles y crear experiencias que ofrezcan más valor tanto a anunciantes como a nuestros usuarios.”


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing