Onlineprinters mayo 2016
 

yaysi.com garantiza el mejor precio

yaysi.com garantiza el mejor precio
Viernes, 28 de diciembre 2012
"En yaysi.com nos dedicamos a conseguir el mejor precio posible para los productos que el cliente ya sabe que quiere comprar", explica Jesús Lamberto, CEO de la startup navarra. "Eso significa que tenemos que poder vender literalmente cualquier cosa, desde un coche a un robot de limpieza pasando por la última televisión. No nos valen las soluciones estándar". Además, asegura que yaysi.com no es un simple "comparador" o agregador de información, sino un proveedor completo que ofrece a sus clientes el producto, puesto en la puerta de su casa, y responde por la transacción. La compañía, que acaba de cerrar una ronda de financiación de 250.000 euros aportados por Sodena y diversos business angels, dedica sus recursos a la investigación y el desarrollo, lo que se traduce en un abanico de proyectos impulsados junto a la Universidad Pública de Navarra, así como en una infraestructura tecnológica puntera.

El primer reto es identificar exactamente el producto que quiere el cliente. La web de yaysi.com ayuda al usuario con unas funciones de autocompletado que abarcan miles de fabricantes y millones de referencias. "La fortaleza de yaysi.com viene de nuestra capacidad para encontrar los mejores precios, y eso supone encontrar los mejores proveedores para cada producto en cada momento. Estos no son necesariamente las firmas más grandes, sino los que en un momento dado están dispuestos a ofrecer el mejor precio por un producto concreto, ya sea porque tienen márgenes más bajos o porque están deshaciéndose de stock", señala Nacho Hernández, responsable de operaciones. Además, añade que su red de colaboradores y conseguidores les permite identificar y validar estas ofertas por toda Europa.

La startup ha desarrollado varias herramientas tecnológicas que le ayudan a tratar la gran cantidad de información que requiere este proceso, y que incorporan propiedad intelectual propia. Además, conectar el producto exacto con el mejor precio, combinarlo con costes de envío, cobrarlo y llevarlo a la puerta del cliente requiere procesos innovadores y un nuevo concepto de base de datos. "Nuestro objetivo es ser el Google de los precios, pero de verdad: Google Shopping simplemente integra ofertas de terceros que muchas veces no son reales. Nosotros respondemos de lo que ofrecemos", afirma Jesús Lamberto. Conseguirlo ha requerido explorar tecnologías parecidas a las que usa el buscador norteamericano.

Para ello, la compañía se ha apoyado en especialistas nacionales como la empresa especializada Biko."Emplear sistemas de recuperación de información con capacidades semánticas permite entender la intención de búsqueda y ofrecer resultados relevantes para el cliente, ya que el problema en la búsqueda esconectar la demanda con la oferta. Este dirigismo, que en contextos de búsqueda abierta supone un empobrecimiento, en comercio electrónico resulta beneficioso: te digo cuanto antes si lo tengo y si no, te lo consigo. Por otro lado, yaysi.com puede detectar muy temprano las tendencias en la demanda y anticiparse, obteniendo una interesante inteligencia de mercado", explica Juan Antonio Fernández, jefe de proyecto de Biko.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing