Onlineprinters mayo 2016
 

Yellowstone, nueva agencia en Barcelona

Martes, 23 de octubre 2001

El equipo directivo de Yellowstone está formado por el propio Jordán, Albert Trepat, director de BTL y Eventos, Miguel Pongiluppi, planificación estratégica y nuevos negocios, David Busto, director financiero

Aunque Yellowstone es nueva, no lo es si tenemos en cuenta que sus accionistas son los de Barro Tagg. Así el equipo de Tagg formado por Albert Trepat y Santiago Jordán al que se han incorporado Miguel Pongiluppi y David Busto han recomprado las acciones en poder de Grupo Barro Madrid. Su objetivo en palabras de su presidente y director general Santiago Jordán es crear una agencia local. Una vez más en el transcurso de una conversación con esta revista surgió la cuestión de si acaso posicionamiento no va unido a multinacionalidad. Los socios de Yellowstone lo niegan. Y hay que tener en cuenta que han vivido su experiencia internacional primero a través de Barro C.D.P., después de Barro Testa. En la era de la globalización ellos defienden la glocalización. El equipo directivo de Yellowstone está formado por el propio Jordán, Albert Trepat, director de BTL y Eventos, Miguel Pongiluppi, planificación estratégica y nuevos negocios, David Busto, director financiero.

El equipo creativo está formado por Roger Mortón, como director creativo ejecutivo, José Luis Gómez, director creativo, Mariona Alcalá y Judit Valldosera como directoras de arte y Laura Noguera y Jordi Andorra como arte final.

Por su parte el equipo de cuentas lo está por Ivonne Dalmases directora de cuentas, Joan Vila supervisor y Estel Cardús y Oriol Boira como asistants.

Entre los clientes de Yellowstone aparecen Sony (magnéticos), Saloni, Grupassa, Oro Vivo, Vall d'Ordino, PGC Nubiola, Generalitat de Catalunya, Nutrexpa (Jamón Aneto), Panishop, Kettal, Dyrup, Nominalia, Sugemesa y Optica 2000.

Actitud creativa, solidez y esfuerzo profesional son los atributos que sus fundadores confiesan a Yellowstone. En palabras de Albert Trepat ­el socio más antiguo, fundador de Tagg­, "hemos decidido denominar a la compañía con el nombre de Yellowstone en clara referencia a los buscadores de oro americanos con una clara vocación de pioneros que compartimos... La agencia local está por reinventar".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing