Onlineprinters mayo 2016
 

Yes FM, música digital para todos

Yes FM, música digital para todos
Jueves, 20 de marzo 2014

PRISA Radio presenta un nuevo servicio de música en streaming, para web y dispositivos móviles, que se adapta a los gustos del usuario personalizando listas y contenidos

YES fm es un servicio de PRISA Radio que busca recomendar, descubrir y trasladar a sus usuarios las tendencias más significativas del mundo de la música. Cuando el usuario se registra, puede crear su propio perfil y seguir otros muchos, pero a partir de ese momento, el servicio toma nota de sus hábitos y aprende de la música que escucha habitualmente, recomendándole otras listas, canciones o artistas. Al registro se le añade ese componente social que permitirá compartir sus contenidos, fuera y dentro de YES fm, seguir a un “star” o saber de un artista al que se haya seleccionado como favorito.

YES fm es para todos los públicos: los que todavía no han descubierto los servicios de streaming y los que habiéndolo hecho, quieren un poco más de cercanía y de calidez al otro lado de los datos. Un servicio que abrazará el pop y el rock, nacional e internacional, pero entre muchos otros, también contempla el jazz, la música urbana y la clásica. Un servicio hecho en España y pensado para este mercado.    

Las listas de canciones, llamadas “radios”, son el producto principal de YES fm. Se pueden filtrar por géneros y temáticas o localizarse en el buscador. La mayoría son elaboradas por el equipo de contenidos de YES fm, pero también están disponibles las radios de los “stars”, hechas tanto por expertos como por profesionales de emisoras especializadas como 40 Principales o Cadena Dial, que además de su señal de radio FM proponen radios más segmentadas. Para facilitar aún más todo este consumo, YES fm propone dos herramientas fundamentales: “Click and Go”, que es un buscador de radios a partir de la elección de estilo, década y acción (correr, viajar, bailar…) y las ‘radios rápidas’, donde se genera una radio nueva automáticamente a partir de la elección de uno, dos o tres artistas. Con esa elección, el sistema devuelve una radio con los artistas elegidos y otros relacionados. ‘El infiltrado’, es otro atractivo que ofrece el servicio; un reportero atrevido se encargará de descubrir qué es lo que escuchan los famosos y ofrecer sus ‘radios’ a los usuarios; artistas, deportistas, escritores, periodistas… todos ellos nos dejarán una lista de las canciones que les gusta escuchar.  

En el terreno de los contenidos, YES fm ofrece espacios para la actualidad, las noticias y otros servicios editoriales como biografías de artistas, letras de canciones, algunos de ellos disponibles próximamente. YES fm, perteneciente al Grupo PRISA, incorpora para el usuario que quiere estar conectado a la actualidad, cápsulas de información horaria, deportes y el estado del tiempo; servicios todos ellos ofrecidos por la Cadena SER.

Además de la potente versión gratuita, YES Free, con acceso a todas las radios (propias de YES, “stars” y personalizadas) en dispositivos móviles y web sin límite de tiempo, en YES fm el usuario tienes dos modalidades de suscripción para ampliar su experiencia musical (YES Club y YES Premium). YES Club, por 2.99 euros/mes, ofrece también acceso a todas las ‘radios’, pero sin interrupciones, mayor calidad de sonido y con la opción de descargar en el dispositivo móvil hasta un máximo de dos ‘radios’ favoritas (más de 6 horas de música) sin necesidad de conexión de datos. YES Premium, por 9,99 euros, está especialmente diseñada para los “heavy-users”. Con esta modalidad de música a la carta, se podrán detener en cada canción, en cada álbum y gozar ilimitadamente del modo “sin conexión”.

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing