Onlineprinters mayo 2016
 

Ymedia actualiza el mapa interactivo de medios

Ymedia actualiza el mapa interactivo de medios
Lunes, 16 de febrero 2015

En el nuevo Mapa de Medios de Comunicación, que incluye los principales cambios del sector durante el último ejercicio, se pueden realizar búsquedas de 355 compañías y consultar la estructura de los principales grupos de comunicación.

El Mapa de Medios de Comunicación, una aplicación gratuita y de libre acceso en la que los internautas pueden moverse a través de un completo mapa interactivo que recoge todo el sistema de medios de comunicación español, ha sido actualizado con todas las novedades para 2015 y ya está disponible en la web www.ymedia.es.

Pinchando en cualquiera de las compañías que figuran en el mapa, se pueden consultar además datos como cifras de facturación, las compañías en las que participa cada empresa y, en el caso de los grupos, sus principales accionistas. Se pueden realizar búsquedas de las 355 compañías contenidas en el mapa, muchas de ellas con uno o dos medios de comunicación, además de poder consultar la estructura de los principales grupos de comunicación.

Como en años anteriores, el mapa se ha actualizado para recoger los principales cambios acaecidos en el sector de los medios de comunicación durante el último ejercicio. Así, ya se reflejan operaciones como la expansión de las participaciones de Telefónica en la televisión de pago; la simplificación de la estructura societaria de la división audiovisual del Grupo Prisa; la reorganización de la presencia del grupo noruego Schibsted en nuestro país, o la recomposición del accionariado de 13TV, donde ahora tiene un mayor peso accionarial la Conferencia Episcopal Española.

Por otra parte y a medida que aumenta la importancia de la digitalización en el sector de los medios, el mapa va recogiendo los movimientos que se producen tanto en el terreno de la comercialización, como la reorganización de la propiedad de Unidad de Medios Digitales, con la salida del Grupo Zeta, o la implementación de operaciones novedosas, como las de los grupos audiovisuales Atresmedia y Mediaset en materia de Media for Equity, denominación para expresar la toma de participaciones minoritarias en compañías de internet a cambio de presencia publicitaria en los canales de televisión.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing