Exponential septiembre 2016
Medialabs Gif
 

Ymedia actualiza el mapa interactivo de medios

Ymedia actualiza el mapa interactivo de medios
Jueves, 06 de febrero 2014

La nueva aplicación recoge, de manera ordenada e interactiva, información de 440 compañías del mercado español de televisión, prensa, radio, revistas e Internet.

El Mapa de Medios de Comunicación, una aplicación gratuita y de libre acceso en la que los internautas pueden moverse a través de un completo mapa interactivo que recoge todo el sistema de medios de comunicación español, ha sido actualizado con todas las novedades para 2014 y ya está disponible en la web de Ymedia. Pinchando en cualquiera de las compañías que figuran en el mapa, se pueden consultar además datos como cifras de facturación, las compañías en las que participa cada empresa y, en el caso de los grupos, sus principales accionistas.

La cifra de compañías recogidas en el mapa alcanza las 440, la mayor parte de ellas propietarias de uno o varios medios de comunicación. Entre ellas se encuentran las 100 primeras empresas españolas de medios por volumen de facturación, así como algunas de las principales compañías internacionales vinculadas con nuestro país, bien por disponer de filiales en España o por actuar directamente. Asimismo, también figuran otras compañías, como las productoras audiovisuales o las empresas de comercialización publicitaria, cuya actuación se encuentra directamente relacionada con los medios televisivos.

En la edición de este año se recoge la adecuación de las estructuras algunos grupos y compañías a la situación actual, adecuación que se ha concretado, en términos generales, en un cierto adelgazamiento del número de filiales. Ese ha sido el caso, por ejemplo, del grupo de comunicación Vocento, con la clausura de su cadena radiofónica Punto Radio y la reorganización de su división de producción audiovisual (Veralia), o del grupo Prisa, con la venta de su televisión estadounidense V-Me, dirigida al público hispano.

En el campo de los medios públicos, el mapa refleja ya el cierre de la Radiotelevisión Valenciana, conocido a finales de año, así como las estrategias de reorganización emprendidas por algunas comunidades autónomas (como Galicia o Cataluña) para concentrar en una única empresa la explotación de sus canales de televisión y sus emisoras de radio y reducir los costes de sus medios.

Como en los últimos años, el mapa también recoge el desarrollo y la mayor articulación del mercado de los medios digitales, con la aparición de comercializadoras, como Unidad de Medios Digitales (de Unidad Editorial y de los grupos Zeta y Prensa Ibérica); o la mayor presencia de compañías internacionales, como es el caso de Twitter con la creación de Twitter Spain.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing