Onlineprinters mayo 2016
 

Ymedia cumple un año

Viernes, 29 de febrero 2008


Han alcanzado una facturación de 70 millones de euros, superando con creces las previsiones (43 millones de euros). Este año esperan llegar a los 100 millones de facturación y dentro de cuatro años, superar los 200.



(Foto: José María Casero, presidente de Ymedia)

Ymedia quiso posicionarse como una agencia diferente, que proporciona al anunciante una visión global en marketing y comunicación. “Tenemos el mejor talento bajo un mismo techo y podemos hacer una recomendación unificada al cliente”, presume José María Casero, presidente de Ymedia. “Tenemos vocación de líder pero para nosotros el liderazgo no se mide sólo en términos de facturación, sino en el de introducir una nueva idea en el mercado, y en este sentido vamos por buen camino. Nos eligen por nuestra capacidad estratégica y de innovar”.

La compañía británica de investigación RECMA ha realizado un estudio recientemente en el que ha otorgado a Ymedia la categoría A+, la máxima posible, una puntuación que supone un importante reconocimiento a nivel internacional.

Durante este año, la plantilla de Ymedia ha pasado de ocho empleados iniciales, a la cifra de cuarenta actualmente, y en las próximas semanas ocupará una planta más del edificio de Príncipe de Vergara 109, de Madrid. Entre su cartera de clientes se encuentran ING Direct, SOS Cuétara, Electronic Arts, Programa ADO, Pastas Gallo, el Festival de Benicassim, Endesa y el operador de móvil virtual (OMV) MÁSmovil , entre otros.

Ymedia es una compañía independiente, algo de lo que José María Casero se siente especialmente orgulloso: “Dedicamos todo el tiempo al cliente y al producto, no a hacer reportes a ningún gran grupo”. Durante los próximos cuatro años, Ymedia seguirá siendo independiente. “Después no sé qué pasará porque cada socio tiene una edad y una perspectiva vital diferente”.

Intelymedia, Wowymedia, Showymedia e Interactiveymedia son las cuatro divisiones que conforma Ymedia. Cada una de ellas está especializada en diferentes ámbitos del marketing y la comunicación. “A día de hoy, un 10% de nuestros ingresos vienen de no medios. Dentro de tres o cuatro años, estimamos que este porcentaje ascenderá hasta el 35%, como reflejo de la evolución del mercado”, concluye José María Casero. Ymedia cumple un año


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing