Digitas LBi
 

Ymedia gana la cuenta de medios de Cutty Sark

Lunes, 23 de junio 2008


Tras un año trabajando con Ron Barceló, la agencia incorpora ahora a su cartera de clientes la firma de whisky escocés, también del grupo Varma


Bajo el eslogan “Shangai-London since 1870”, Cutty Sark Scotch Whisky lanzó en España una nueva campaña publicitaria en noviembre del pasado año, con la que la firma dio un giro radical a sus acciones comunicativas. Inspirándose en la historia del Cutty Sark, legendario velero que da imagen y nombre a esta marca de whisky, se ofrece una imagen aventurera y exótica, basada en el mundo asiático. En el siglo XIX, el Cutty Sark transportaba hasta Londres numerosos productos procedentes de Shangai, sirviendo de nexo de unión entre oriente y occidente.

A partir del próximo 1 de julio Ymedia será  la nueva agencia de medios de la firma, gestionada en España por el grupo Varma. Tras un año trabajando con Ron Barceló, también del mismo grupo, Cutty Sark se incorpora a la cartera de clientes de Ymedia, que se encargará de la gestión en medios de la publicidad de Cutty Sark.

Además de la presencia en medios de comunicación, la campaña engloba otras acciones publicitarias que ya se están llevando a cabo. Entre ellas, se encuentra la celebración de macroeventos con el grupo teatral La Fura dels Baus, la organización de fiestas en toda España con actuaciones de DJ’s asiáticos y una página web en la que se incluye un canal de televisión con programación propia.

Cutty Sark Scotch Whisky pasa a formar parte de la cartera de clientes de Ymedia, junto a otros de gran relevancia nacional e internacional, entre otros Ron Barceló, ING Direct, SOS Cuétara, Electronic Arts, Programa ADO, Pastas Gallo, y Endesa. Para cada uno de ellos, Ymedia planifica y desarrolla la estrategia de comunicación global que más se adecuan a sus necesidades.

Ymedia gana la cuenta de medios de Cutty Sark

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing