Exponential abril 2018
 

Ymedia y Dive se alían para impulsar los datos en la publicidad

Ymedia y Dive se alían para impulsar los datos en la publicidad
Martes, 19 de diciembre 2017

Ymedia ha establecido una alianza estratégica con Dive, startups especializada en Inteligencia Artificial aplicada a los medios de comunicación, con el objetivo de acercar y mejorar la experiencia que los anunciantes pueden ofrecer a los consumidores.

En su afán por ser cada vez más eficientes en la toma de decisiones de planificación de medios y la transformación de la comunicación para unir medios digitales y tradicionales, Ymedia se ha aliado con Dive para ofrecer a sus clientes nuevas posibilidades de comunicación basadas en datos y analítica.

La tecnología de Dive permite transformar los impactos publicitarios en experiencias bidireccionales que se convierten en conversaciones. Los espectadores de televisión pueden interactuar con los anuncios y esta interacción permite a su vez conocer con precisión qué contenidos publicitarios están consiguiendo impactos y retorno para el anunciante. Este aprendizaje se puede trasladar al mundo digital y permite ofrecer una continuidad de la experiencia de usuario en los distintos medios. De esta forma, cada pieza publicitaria se convierte a su vez en una fuente de conocimiento para mejorar la publicidad.

A partir de este acuerdo estratégico, Ymedia y Dive están trabajando en diversos proyectos para entender mejor el consumo de medios a través del comportamiento multimedia del consumidor, facilitar publicidad contextualizada y explorar nuevos formatos para los anunciantes, empleando todas las posibilidades de data y tecnología en la creación de contenidos.


Grupo Control