Onlineprinters mayo 2016
 

Yolanda Ortiz de Urbina en Grey Gallery

Jueves, 06 de mayo 2004

La exposición "Esencias Inasibles" presenta 11 fotografías inéditas sobre el mundo de la danza

GreyGallery-Yolanda OUEl próximo 13 de mayo, a las 19'30 h tendrá lugar la inauguración de la nueva exposición en Grey Gallery, C/ Santaló, 10, con "Esencias inasibles" de Yolanda Ortiz de Urbina, donde a través de sus imágenes logra retener el movimiento del arte de la danza rindiéndole un íntimo homenaje.

Yolanda  Ortiz  de  Urbina. San Sebastián 1958.

Cursa estudios universitarios en el E.U.T.G. de San Sebastián.

Directora de arte para el realizador-director José Mª de Orbe Klingenberg. Asiste en Paris a clases de danza con los coreógrafos afro americanos Christian&Rogers (Alvin Aliley Company) y trabaja como ayudante en el Estudio del fotógrafo Juanjo Ortiz

En Londres, realiza estudios de cine y fotografía, del método Stanislavsky, de técnica básica de danza, La danza en el espacio y en el tiempo y composición coreográfica y asiste a clases de Arte estético japonés JO-HA-KYU aplicado a la danza y, durante cuatro años de danza con el corógrafo británico Jhon Gordon. También asiste a clases de danza popular hindú en Madras..

Ha sido ayudante de dirección en diversas producciones audiovisuales en el País Vasco y alumna de la Sociedad Fotográfica de Guipúzcoa y de danza con Celia Martínez.

Ha realizado reportajes fotográficos sobre el "Elefante indio", "Bushmen" y "Animales salvajes en Tarangie y Knorongoro" de Tanzania.

Un nuevo espacio artístico: Grey Gallery

Grey Gallery es un espacio cultural vinculado al mundo de la comunicación y del arte visual, impulsado por Ildefonso García-Serena, presidente del grupo de comunicación Grey y ubicado en la calle Santaló, 10 de Barcelona.

Grey Gallery, inaugurada a finales del pasado año,  nace con la finalidad de abordar el panorama actual con dos orientaciones: mostrar la obra de artistas consolidados que nos acercan a momentos creativos definidos y la de potenciar a nuevos valores, constituyendo una vía alternativa para presentar obra contemporánea frente a los canales habituales.  Inicialmente están previstas cuatro exposiciones al año.

Hasta ahora hemos contado con la presencia de Xavier Guardans con sus particulares "Visions". Ana Torralba nos introdujo en el flamenco con "Ha pasado un duende" y Baylón nos transportó a "Callao-Red de San Luis" para mostrarnos su gente.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing