Webersandwick (Avenade) Interactiva
 

#YoNOmelavo las manos frente al cambio climático

#YoNOmelavo las manos frente al cambio climático
Jueves, 22 de noviembre 2018

Greenpeace envía a los principales dirigentes políticos españoles unos jabones especiales con mensajes sobre la necesidad de tomar medidas urgentes para frenar la desertización, la subida del nivel del mar, el efecto invernadero y las energías sucias. ¿Se atreverán ahora a lavarse las manos?

"¿Te lavas las manos frente el cambio climático?", pregunta Greenpeace a políticos y responsables del sector energético español a menos de dos semanas del inicio de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático en Polonia. Como parte de la campaña #YoNomelavolasmanos, la organización ecologista ha creado unos jabones especiales: si los usas, te olvidas de las causas y consecuencias del cambio climático, tal y como llevan haciendo líderes de todo el mundo durante años. 

Greenpeace quiere poner el foco así en la necesidad de medidas urgentes y ambiciosas, como el fin del carbón y el resto de energías sucias y su sustitución por renovables, para frenar este grave problema con una intensa campaña de movilización y sensibilización.

Cada una de las pastillas de jabón, enviada a los principales líderes políticos, tiene un significado y un mensaje:

  • Subida del nivel del mar: idóneo para olvidar cuántas ciudades, playas o humedales se verán amenazados los próximos años;
  • Desertización: ¿74% del suelo español en proceso de desertización? Con este jabón la cifra te resultará irrisoria;
  • Aumento de temperaturas: su uso diario ayuda a ignorar el calor cada vez más insoportable que tendremos
  • Energías sucias: ideal para ignorar los riesgos del petróleo, el carbón o la energía nuclear para el planeta.

Movilizaciones en todo el territorio por "Un futuro sin carbón"

La campaña #YoNOmelavolasmanos supone el pistoletazo de salida de dos intensas semanas (antes del comienzo de la Cumbre del clima de Polonia) de movilización frente al cambio climático y contra el carbón, que es su principal causa a nivel mundial.

Por ello, Greenpeace y la plataforma Un futuro sin carbón, de la que forma parte junto con las principales organizaciones medioambientales de España (Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Fundación Renovables, IIDMA, Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, SEO Birdlife y WWF) y una veintena de colectivos ecologistas locales), participará en movilizaciones previstas en una veintena de puntos de la geografía española para pedir el fin del carbón y su sustitución por fuentes de energía limpias.


Grupo Control