#YouNeedToKnow, marketing solidario por un mundo sostenible

#YouNeedToKnow, marketing solidario por un mundo sostenible
Viernes, 28 de julio 2017

Los viajeros que pasan por los aeropuertos de Madrid, Palma de Mallorca y Málaga se están haciendo fotos en un croma instalado en las tiendas World Duty Free para lanzar un mensaje de concienciación sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Cualquiera de nosotros podemos construir un mundo más sostenible y eficiente con pequeños esfuerzos diarios, por ejemplo, en nuestras redes sociales. Es por ello que esta campaña anima al público a lanzar mensajes bajo el hashtag #YouNeedToKnow, con el que se invita a difundir una foto solidaria entre familiares y amigos.

¿El mensaje?, concienciar a la sociedad sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs por sus siglas en inglés), conocidos también como los Objetivos Globales; ¿la meta?, donar 10.000 euros al proyecto más sostenible si se alcanza el objetivo de 1 millón de posts compartidos antes del 16 de agosto.

La forma de contribuir es fácil y divertida; se inicia con un registro gratuito en una tienda World Duty Free a través de Facebook, Twitter o email y, a continuación, se procede a realizar una foto original en un croma sobre el que la silueta del visitante se recorta y se realiza un montaje ocurrente para la ocasión. La foto tomada se envía al usuario por la red social elegida o se remite por correo electrónico. A partir de ahí, es compartida a sus contactos y la visibilidad del proyecto se amplía cada día más.

Esta iniciativa emplea la geolocalización para conseguir llegar y redirigir a las tiendas World Duty Free a todos los pasajeros que estén en un perímetro próximo dentro de las tres terminales. El sistema opera a través de notificaciones de inserción de SMS geolocalizadas, la recopilación de datos y el envío de correos electrónicos para redirigir el tráfico al sitio web de la campaña.

Además, la amplificación social del contenido compartido es monitorizada en tiempo real a través del Command Center (Dashboard), un potente y seguro sistema que funciona como centro de control de datos. 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing