Onlineprinters mayo 2016
 

Youth Smoking Prevention

Viernes, 27 de diciembre 2002

La campaña de prevención del tabaquismo llega a las televisiones de Catalunya

La campaña de prevención "Youth Smoking Prevention" se emite en Catalunya a partir de hoy. El objetivo de esta campaña es concienciar a los menores de que no deben fumar, transmitiendo que se puede tener éxito sin consumir tabaco.

La campaña "Youth Smoking Prevention" fue creada en 2001 tras la firma de un acuerdo internacional por parte de las compañías British American Tobacco, J.T. International y Philip Morris para transmitir uno de sus convencimientos fundamentales: los menores no deben fumar. 

En el diseño de esta campaña se han tenido en cuenta varios estudios cualitativos y la opinión de diferentes expertos, para definir el mensaje más eficaz. Se han evitado los mensajes típicos de adultos, presentando a los menores situaciones de su vida cotidiana, con las que puedan identificarse y descubrir por sí mismos que no deben fumar para ser líderes o tener éxito en sus relaciones humanas.

En cada uno de los tres spots de la campaña, se traslada  a los menores la idea de que el éxito social y la capacidad de destacar en sus grupos de referencia, no están relacionados con el hábito de fumar. Las situaciones planteadas, destacan conceptos como liderazgo de grupo, amistad, éxito personal, diversión, etc., empleando para ello el lenguaje y los mensajes propios de este público objetivo.

La edición de 2001 de "Youth Smoking Prevention" fue emitida en más de 80 países, en las cadenas de televisión más influyentes y de mayor audiencia para este público objetivo, obteniendo un nivel de recuerdo en España del 70% y una valoración positiva del mensaje por parte del 90% de los entrevistados. 

Esta campaña se emitirá, por primera vez en España, exclusivamente para Catalunya, en los canales de Televisió de Catalunya (TV3 y Canal 33) y las desconexiones territoriales de Antena 3 en Catalunya, hasta el 20 de enero. Con el objetivo de reproducir la intensidad y los resultados de la campaña de 2001, la inversión permitirá alcanzar los 600 GRP's.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing