YouTube estrena imagen a la medida del usuario

YouTube estrena imagen a la medida del usuario
Miércoles, 30 de agosto 2017

El nuevo logo de YouTube pretende adaptarse a las necesidades del nuevo consumidor, mostrando una imagen más limpia y flexible.

YouTube se presentó hace doce años como una web que ofrecía soporte a un único formato de vídeo, con 320x240 de resolución y ratio de aspecto 4:3. Hoy YouTube permite ver vídeos en formatos SD, HD, 4K, 360, 3D y en directo, prácticamente en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

En poco tiempo la plataforma ha evolucionado mucho, ofreciendo apps y servicios que ofrecen nuevas formas de ver contenidos: desde YouTube Music, YouTube Gaming y YouTube TV hasta YouTube Red, que permite tener una experiencia ininterrumpida sin anuncios publicitarios y contenido original exclusivo.

Pero aún queda mucho por hacer y no sólo en lo referente a actualizaciones y prestaciones, sino también en cuanto a su aspecto. Y es que YouTube acaba de presentar su nueva imagen: inspirado en su actual realidad multipantalla, el logo actualizado combina una versión más fresca del logotipo antiguo y el icono de YouTube, para crear un diseño más flexible que funciona mejor con los diferentes dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas.

¿Por qué es más flexible?, te preguntarás. Cuando el espacio es limitado (como, por ejemplo, en un smartphone), puedes usar el nuevo icono como un logotipo abreviado, que será visto con más facilidad y se leerá con mayor nitidez. Verás el despliegue del nuevo logo y del icono a partir de hoy tanto en la app móvil como en equipos de sobremesa, además de verlo dentro de muy poco en las otras apps y servicios.


Grupo Control