Onlineprinters mayo 2016
 

YouTube lanza "La vida en un día"

Jueves, 08 de julio 2010

El canal colabora con Ridley Scott y Kevin Macdonald en la creación de un documental a base de vídeos de la vida de sus usuarios

Pon tu granito de arena en el proyecto

 

 

En estos tiempos de globalización las experiencias colectivas adquieren un alto impacto emocional que con este experimento de YouTube puede dispararse. Y es que, personalmente, la idea me parece de lo más interesante: crear un largometraje documental rodado por los propios usuarios del canal y montado con secuencias captadas por personas de todo el mundo en un único día: el 24 de julio de 2010. Si a esto le añadimos que Ridley Scott y Kevin Macdonald ("El último rey de Escocia") serán los encargados de la producción ejecutiva y la dirección, respectivamente, la cosa se pone todavía mejor.

 

 

Para participar en "La vida en un día" tan sólo tienes que grabar un vídeo que capte una instantánea de tu vida y subirlo a la página youtube.com/lifeinaday. Tú eliges el tema que quieras destacar de un día en tu vida, desde tus miedos hasta tus pasiones, para contar la historia de un día en la Tierra. Los usuarios cuyas secuencias se incluyan en la película definitiva aparecerán como codirectores  y 20 de ellos viajarán a Park City (Utah, EE.UU) en enero de 2011 para asistir al estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance. Cabe señalar que para asegurar que el film sea lo más global posible, Scott Free Productions colaborará con Against All Odds Productions para distribuir cámaras entre las personas que viven en regiones remotas del mundo.

 

 

 

 

LG es la marca patrocinadora de este experimento cinematográfico global. "Desde LG queremos que el proyecto es una gran iniciativa porque consiste en llegar a la vida de los usuarios a través de la tecnología. Para LG este proyecto es una oportunidad fantástica de conectar con los usuarios de YouTube a un nivel emocional y personal. Se trata de una iniciativa totalmente acorde con nuestra filosofía de marca `Life is Good´", ha declarado Dermot J.M. Boden, director de marketing de LG Electronics.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing