South Summit 2017
 

YouTube quiere competir con Netflix

YouTube quiere competir con Netflix
Lunes, 22 de mayo 2017

YouTube ha trabajado con la consultora de marcas Saffron en el proyecto de transformación de su experiencia, cuya primera manifestación es YouTube TV: un nuevo servicio de tele online por suscripción.

El nuevo UI y UX, que incorporan una nueva tipografía propia como elemento de cohesión visual, han sido creados en estrecha colaboración entre Saffron y YouTube y cobran vida en el último producto lanzado por la plataforma: YouTube TV, un servicio de televisión online por suscripción que, a partir de ahora, competirá con otros grandes como Netflix, HBO o Movistar +.

El trabajo realizado por Saffron incluye el desarrollo de una fuente tipográfica, la YouTube Sans, así como el rediseño del ‘botón-play’ y de la navegación del producto. La Youtube Sans se convierte así en la voz de este producto de forma fluida e integrada, tanto dentro la plataforma misma como en toda su comunicación de marketing.

“Entre otros elementos, hemos desarrollado una tipografía que es vibrante y amigable, atrevida y sencilla, como lo es YouTube, pero también libre y nada convencional, en consonancia con el mundo del cine y el entretenimiento que puebla YouTube TV ”, nos comenta Matt Atchison, director creativo de Saffron Brand Consultants.


Grupo Control