Onlineprinters mayo 2016
 

Y&R crea la nueva imagen de Génesis

Martes, 10 de febrero 2004

Génesis dice adiós a Snoopy y da la bienvenida a Rizo el Erizo

Genesis-Rizo 0Como consecuencia de la compra de Seguros Génesis por parte de Grupo Liberty a MetLife, Génesis debe dejar de utilizar a Snoopy como imagen de la compañía. 

Después de 13 años con Y&R, Génesis convoca en septiembre de 2003 un concurso creativo para seleccionar entre diferentes agencias de publicidad la encargada de diseñar y gestionar su nueva imagen. 

Tras un largo proceso creativo, Y&R consigue ganar el concurso. Además otras dos agencias del grupo Y&R, Wunderman y Mediaedgecia, seguirán Genesis-Rizo 02gestionando el marketing directo y la compra de medios, respectivamente.  

Mediante una campaña de publicidad diseñada por Y&R, que comenzó a principios de Febrero, Génesis presentará a Rizo, un simpático erizo que encarnará los valores de la compañía. 

Proceso creativo

El reto creativo consistía en encontrar y crear un código de comunicación único para dar a conocer la nueva imagen de Génesis. Un reto nada sencillo teniendo en cuenta que para substituir a Snoopy no valía cualquiera.

Genesis-Rizo 01El elegido debía conservar los atributos positivos de la anterior imagen y además aportar otros que sumaran beneficios a la compañía.

Teniendo en cuenta todos estos factores, Y&R dio con el personaje idóneo. Alguien que además de vivir en un entorno siempre unido a las carreteras, poseía unas características que le convertían en el candidato perfecto. Y éste no es otro sino Rizo. Un erizo simpático, prudente y bonachón. Un verdadero experto en seguridad capaz de reconocer a los buenos conductores. 

Genesis-Rizo 03Para dar forma y vida a Rizo y dotarle de un aspecto absolutamente real, se decidió realizarlo en 3D. Para ello, se trabajó con Miopía Efectos Visuales y con un erizo real como modelo a partir del cual se fue "construyendo" desde el esqueleto hasta la última púa. A continuación se pulió y moldeó meticulosamente su aspecto para dotarle de la mayor expresividad posible. Y finalmente se le puso la voz que daría el último "toque" a su personalidad.

La campaña de publicidad prevista para el año 2004 comienza con la emisión de un spot de presentación de la nueva imagen en febrero y continuará con la emisión de dos spots de producto hasta finalizar el año. 

La cuenta será manejada por Xabier Olazábal, Ana Cruz e Iris Schleifenbaum, por el área de cuentas; por Arturo López e Ignacio Diez, por el área creativa y por Jesús Fuertes en el área estratégica.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing