Digitas LBi
 

Zanox adquiere First Coffee

Jueves, 08 de septiembre 2005

La adquisición establece importantes sinergias tecnológicas y oportunidades para un gran crecimiento internacional Madrid, Berlín, París, 6 de septiembre de 2005 – Zanox, la plataforma de comercio electrónico y marketing promocional de mayor expansión europea ha adquirido un importante proveedor de ventas por comisiones y soluciones de marketing en el mercado francés: First Coffee SAS.

La empresa con sede en París ha sido absorbida en su totalidad por Zanox, incluidos todos los empleados, con efecto retroactivo desde el 1 de julio de 2005. “Esta adquisición representa un importante avance para Zanox, permitiéndonos proporcionar nuestros servicios al mercado francés de forma más eficaz e intensiva”, afirma Thomas Hessler, miembro de la junta directiva de Zanox. “Junto con First-Coffee, también podemos seguir reforzando nuestro papel como precursores tecnológicos y ampliar nuestros servicios de venta entre países.

First-Coffee combina competencias técnicas, de marketing y estadísticas, y ofrece una cartera integrada de servicios y soluciones tecnológicas. La empresa, con cinco años de antigüedad, cuenta con más de 200 clientes y una red de marketing de afiliación establecida que fue premiada como la mejor red de Francia. Este premio le fue otorgado por la calidad de los comerciantes y por el servicio de primera clase, entre otros factores. Al igual que Zanox, First-Coffee proporciona un paquete completo de tecnología, marketing y servicios. Zanox tiene programado integrar de forma gradual a First-Coffee en su funcionamiento: La principal prioridad es la integración y armonización técnica, así como la adaptación de los procesos relacionados con las ventas.

Asimismo, se asumirá el control de la cartera de servicios establecida de First-Coffee y será impulsada. En el futuro, First-Coffee será responsable de la gestión de la oferta de ventas indirectas de Zanox (“Solución de agencia”) en Francia. Esta oferta está dirigida específicamente a agencias que pueden utilizarla para añadir servicios de comercio multicanal a su cartera de servicios y así aumentar de forma eficaz la participación en ventas. Cyril Toulet y Cyril Lherminé fueron los fundadores de First-Coffee y han dirigido la empresa desde entonces.

Tanto Toulet como Lherminé continuarán dirigiendo First-Coffee y son responsables de expandir la posición de Zanox en el mercado francés. Cyril Toulet explica: “Zanox está en proceso de establecerse como participante global en marketing on-line por comisiones. Gracias a nuestras tecnologías de primera clase y a nuestra valiosa base de clientes, Zanox podrá dar un impulso considerable a su posición en el mercado francés”. Su compañero de gestión Cyril Lherminé añade: “Sacaremos el mayor provecho de la gran experiencia de Zanox y, a partir de ahora, podremos ofrecer a nuestros clientes una gama de servicios más amplia en un gran número de diferentes países”. First-Coffee SAS: First-Coffee fue fundada en septiembre de 2000. Tiene su sede en París y está especializada en ventas por comisiones y soluciones de marketing. Entre sus clientes se encuentran empresas tan importantes como Tiscali, Procter & Gamble, Pixmania, Aquarelle y La Redoute.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing