Onlineprinters mayo 2016
 

zanox adquiere la agencia sueca de marketing online “FreeNetwork”

Martes, 03 de abril 2007


       
zanox ha anunciado la adquisición de “FreeNetwork”, la agencia de marketing online de Estolmo, Suecia. Free Network será incorporada inmediatamente a la filial nórdica de zanox recientemente inaugurada, gestionando programas en Suecia, Dinamarca, Finlandia y Noruega.
 
Free Network fue fundada en 2003 ofreciendo servicios de marketing online con experiencia en estrategia, programas de afiliación basados en resultados, planificación de medios y optimización. Frederic Saigne, propietario de Free Network comenta: “Free Network ha obtenido un gran éxito en los países nórdicos, con esta integración estamos preparados para explotar el objetivo global de zanox y retener nuestra experiencia local para permitir a las companies nórdicas, rentabilizar sus acciones online de forma global”
 
Thomas Hessler, presidente internacional de zanox, comenta: “estamos encantados de añadir a nuestro negocio un fuerte núcleo central para el Mercado nórdico, como es Free Network. Somos la compañía de marketing online que puede dar a sus socios una solución real y global. Continuaremos liderando la revolución en el mismo sentido en que las compañías desarrollan su actividad online”
 
Esta última adquisición confirma la estrategia global de zanox de adquirir experiencia regional y compatibilizar lo mejor de la tecnología de última generación. Tanto zanox como Free Network están basados en modelos CPA (coste por acción), donde los anunciantes y marcas sólo pagan por resultados, tanto en ventas como en registros. Free Network ha sido partner de zanox desde hace tres años con una cartera de clientes entre los que están Procter & Gamble, la red móvil Tre, NetonNet y los grandes almacenes online ELLOS.
 
Algunos datos recientemente publicados por Eurostat (noviembre de 2006) muestran que la penetración de Internet en los hogares de Suecia y Dinamarca es el más alto de Europa con un 77% y 79% de hogares conectados, respectivamente. Forrester Research 2006 predice que las ventas en tiendas online en la región Nórdica crecerán de 10.525 millones de euros en 2007 a 23.074 millones en 2011.
 
Heiko Rauch, CFO (Chief Financial Officer) de zanox comenta: “estamos creciendo a través de adquisiciones en nuevos países y territorios. Nos sentimos orgullosos de ser capaces de movernos rápidamente, reaccionando de cara a las necesidades del cliente y haciendo las adquisiciones correctas. Planeamos continuar con esta estrategia de crecimiento, con la adquisición de más compañías en el futuro”

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing