Digitas LBi
 

Zapping abre la puerta del mercado publicitario español a la multinacional M&C Saatchi

Martes, 17 de abril 2007


(Foto de izq. a dcha: Urs Frick y Maurice Saatchi)

Zapping abre la puerta del mercado publicitario español a la multinacional M&C Saatchi.

Zapping y su grupo de empresas -Zapping Publicidad, Zapping Activities, Zapping Web, Zapping Diseño y la central de medios Media by Design- y el grupo de empresas de comunicación británico M&C Saatchi han decidido asociarse, al vender el primero un 25% de su accionariado al segundo.

La multinacional inglesa M&C Saatchi se interesó por Zapping por primera vez en octubre de 2005.

Y en abril de 2007 se hace oficial la compra/venta del 25% del accionariado en un primer paso, que se completará hasta un 75% en un periodo de tres años.

Ambas compañías comparten una filosofía empresarial muy similar.

M&C Saatchi con su Radical Truth y su Village, auna un grupo de compañías de comunicación especializadas que se están haciendo muy fuertes en nichos muy diversos; por su lado, Zapping con su apuesta por una publicidad y comunicación más visual, se implanta también con sus compañías orientadas a la publicidad, el diseño, el below the line, los medios on line y su central de medios.

Maurice y Charles Saatchi llevan haciendo historia en los últimos treinta años. Una marca que siempre ha sabido combinar la creatividad con el negocio.

Han mantenido un estilo de trabajo y una exigencia en el para que su nombre siempre estuviera en un nivel muy alto.

Actualmente en Zapping existe la necesidad de abrir mercado y horizontes y esto significa trabajar a nivel internacional.

Zapping mantendrá su estructura igual. Vicente Hernández como Consejero Delegado de Zapping/M&C Saatchi.

La creatividad continuará en las mismas manos: Uschi Henkes y Manolo Moreno siguen siendo los directores creativos generales responsables de Zapping/M&C Saatchi y Diseño. Adolfo Pizcueta como Vicepresidente.

Carlos Ruiz de Clavijo como Director General de Activities y Web.

Por su parte, David Palacios continúa como director creativo responsable de Activities y Web. Guillermo Hernández como Director General de Media by Design.

César García continúa con Bob como presidente de esta empresa y director creativo. Bob, también pasa a formar parte del Village, ya que M&C Saatchi participará activamente en el lanzamiento de esta empresa recientemente creada.

Urs Frick, presidente de Zapping, resume esta nueva andadura de esta manera: “No sólo yo, toda la agencia está orgullosa de pertenecer desde hoy, a la historia moderna de la comunicación publicitaria que los hermanos Saatchi empezaban hace 30 años.”


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing