Digitas LBi
 

Zenith Media, premio a la mejor ponencia en el Seminario de TV

Jueves, 10 de febrero 2005

La ponencia “2004 ¿el fin de un ciclo? Escenarios para la nueva televisión” fue la ganadora del premio a la mejor ponencia en el Seminario sobre televisión organizado por AEDEMO (la Asociación Española de Estudios de Mercado, Marketing y Opinión) y celebrado la pasada semana en Valencia.

José María Rubert, Director General de Zenith Media Valencia y Eduardo Madinaveitia, Director de Recursos estratégicos de Zenith Media hicieron un análisis de la evolución reciente y la situación actual del medio desde el punto de vista de la publicidad, centrándose en tres indicadores fundamentales: la eficacia, la saturación y el precio.

Durante el año 2004 se ha producido una reestructuración del mercado, especialmente desde el punto de vista de los costes, arrastrados al alza por el exceso de demanda provocado por la buena situación económica. En algún sentido podría decirse que se ha cerrado un ciclo y se ha detenido el deterioro de la eficacia en un medio que sigue siendo clave en la mayor parte de las campañas de los grandes anunciantes. Pero los mayores cambios están aún por venir.

Proyectando la mirada hacia el futuro, los ponentes analizaron las consecuencias que podrían tener para el mercado publicitario y en concreto para los tres indicadores utilizados, algunas de las medidas que podrían tomarse a lo largo de este año, como el fomento de la televisión digital, la concesión de algún nuevo canal analógico o la reducción de la publicidad en los canales públicos. Precisamente durante la celebración del Seminario se produjeron filtraciones de lo que podría ser el dictamen del llamado “Comité de Sabios”.

Una de las consecuencias de la nueva situación, que en cualquier caso presentará un panorama de medios mucho más complejo, será la recuperación del valor de la planificación de medios y de la consecución de cobertura como uno de los objetivos de esa planificación.

En el Seminario se presentaron quince ponencias, ocho de las cuales procedían del sector de las agencias de medios que volvió a mostrar así su pujanza y su capacidad investigadora.

Zenith Media, premio a la mejor ponencia en el Seminario de TV

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing