Digitas LBi
 

ZenithOptimedia Group: The ROI Agency

Jueves, 03 de julio 2003

ZenithOptimedia Group cuenta desde hace unos meses tanto con una nueva identidad corporativa como con un nuevo posicionamiento: "The ROI Agency"

La nueva identidad corporativa y el posicionamiento resumen los valores de las dos Agencias que configuran este Grupo, Zenith Media y Optimedia, que mantienen en España su propia personalidad, estructura y oficinas separadas. Ambas compañías continuarán operando de forma independiente, pero compartirán tanto las herramientas de investigación mundiales del grupo como las unidades especializadas.

"The ROI Agency", pretende reflejar todos los cambios realizados en el grupo tanto en la metodología de trabajo como en el desarrollo de herramientas y unidades especializadas, orientados no solo a la medición de la eficacia en medios, sino sobre todo al conocimiento más preciso del Retorno de la Inversión publicitaria. Este retorno puede ser medido y valorado de muy distintas maneras, dependiendo de factores del mercado, el anunciante, las formas de comunicación utilizadas, los medios, etc. Por esta razón, ZenithOptimedia Group ha invertido una gran cantidad de recursos en la apertura de dos vías de desarrollo:

Herramientas que permiten identificar y valorar las variables que inciden en un mayor "ROI".

Unidades especializadas que centran su servicio en criterios cuantificables de "ROI".

Tanto Optimedia como Zenith Media, en España, son compañías fuertemente implantadas desde hace varias décadas, y cuentan con clientes estables de primera magnitud, lo que les ha permitido crecer a fuerte ritmo y desarrollar tecnologías punteras para el tratamiento de la información, la planificación y la investigación de medios. Este fuerte crecimiento las ha situado entre las primeras Agencias de Medios españolas que prestan a sus clientes servicios de asesoramiento en medios del más alto nivel. 

ZenithOptimedia es propiedad al 75% de Publicis Groupe, el cual también es propietario de Starcom Mediavest, lo que le convierte en el mayor grupo de agencias de medios por volumen, a nivel mundial, según la revista Advertising Age.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing