isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

"WhatsApp vale más", Zuckerberg

'WhatsApp vale más', Zuckerberg
Martes, 25 de febrero 2014

La participación del fundador de Facebook en el MWC se centra en Internet.org, un proyecto solidario para llevar Internet a los dos tercios de la población que aún no están conectados.

Camiseta, vaqueros, zapatillas y esa eterna cara de niño bueno. Así se presentó Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress 2014 que se celebra en Barcelona entre los días 24 y 27 de febrero. La charla comenzó con el asunto que todos esperábamos: la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook por la nada despreciable cantidad de 19.000 millones de euros. “La app vale mucho más de lo que hemos pagado”, explicaba Zuckerberg, haciendo referencia a su capacidad de llegar a 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Añadió, además, que ambas compañías seguirán operando por separado y WhatsApp mantendrá sus servicios intactos”. Vamos que los datos y conversaciones seguirán sin almacenarse, y no se introducirá publicidad.

El objetivo de Zuckerberg, sin embargo, era otro: hablar de Internet.org, una asociación de compañías tecnológicas, organizaciones sin ánimo de lucro, comunidades locales y expertos que aúnan esfuerzos para hacer accesible Internet a los dos tercios de la población mundial que aún no están conectados. “Nuestro objetivo es dotar a todo el mundo de un paquete de servicios básicos de Internet como mensajería instantánea, Wikipedia, servicios de búsqueda y redes sociales, entre otros”, explicaba el fundador de Facebook, para quien parece estar reservado el papel de catalizador del proyecto solidario. "Cuando haces algo bueno por el mundo, en algún momento encontrarás la manera de hacerlo rentable", concluía.

Si bien Zuckerberg sólo parecía interesado en hablar de solidaridad empresarial, no pudo eludir el tema del espionaje masivo de la NSA. “It´s not awesome” (“No es impresionante”), se limitó a exclamar. “El gobierno de Estados Unidos se pasó de la raya”. Y es que, tal y como explicaba él mismo, “la confianza es algo muy importante”.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing