Digitas LBi
 

Zuckerberg quiere conectar a todo el mundo

Zuckerberg quiere conectar a todo el mundo
Miércoles, 28 de agosto 2013

Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung fundan internet.org con el objetivo de hacer que Internet sea accesible a 5.000 millones de personas.

Internet.org se autodefine como una asociación mundial entre líderes de la tecnología, organizaciones sin ánimo de lucro, comunidades locales y expertos que trabajan juntos para que los dos tercios de la población mundial que no cuentan con acceso a internet, lo tengan. Mediante el intercambio de herramientas, recursos y prácticas recomendadas, los socios de Internet.org analizarán soluciones para tres áreas que ofrecen grandes oportunidades: asequibilidad, eficacia y modelos de negocio.

Hoy día, sólo 2.700 millones de personas –poco más de un tercio de la población mundial- tienen acceso a Internet. La adopción de Internet crece lentamente, menos del 9% cada año. El objetivo de Internet.org es hacer Internet accesible a esos dos tercios de la población que aún no están conectados, y brindarles las mismas oportunidades que tienen los que ya están conectados.

Los socios fundadores de internet.org -Facebook, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera, Qualcomm y Samsung- desarrollarán proyectos conjuntos, compartirán conocimientos y dinamizarán la industria y los gobiernos para conectar al mundo. Estas compañías tienen mucha experiencia trabajando de la mano de operadores móviles, que jugarán un importante papel en el desarrollo de un proyecto que con el tiempo espera incluir ONGs, academias y expertos. Cabe señalar que internet.org se inspira en el Open Compute Project, una iniciativa que ha logrado reducir los costos de cloud computing haciendo diseños de hardware más eficientes e innovadores.

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing