Truyol octubre 2019
 

Barcelona Virtual crea una estrategia global en comunicación ambiental

Barcelona Virtual crea una estrategia global en comunicación ambiental
Miércoles, 25 de septiembre 2019

La agencia Barcelona Virtual cumplirá en unos meses su 25 aniversario en España y, para celebrarlo, ha anunciado el lanzamiento de una nueva estrategia de comunicación global que incide directamente en el medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Se prevé que en los próximos años el impacto económico del cambio climático en la industria mundial alcance el trillón de dólares. Para frenar esta previsión son muchos los organismos internacionales y grandes corporaciones que trabajan en la implementación de los llamados SDGs - por sus siglas en inglés – Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para la próxima década (2020 - 2030). Las personas responsables de liderar esta nueva estrategia en las organizaciones involucradas, públicas y privadas, tienen la visión, vocación y los conocimientos técnicos para su desarrollo, aunque carecen de las herramientas, la formación y el talento creativo que les permita contarlo de una manera que atraiga, motive e involucre a sus ciudadanos. Igual sucede en las grandes corporaciones internacionales que basan, cada vez con mayor frecuencia, sus estrategias de comunicación en campañas que inciden directamente en el medio ambiente y la sostenibilidad, aunque sus líderes tampoco son capaces, en la mayoría de las ocasiones, de transmitirlo a la población.

La última apuesta de Barcelona Virtual la posiciona como la primera agencia con carácter mundial que ayuda a empresas y organismos internacionales a dar a conocer sus estrategias medioambientales y de sostenibilidad, llevadas a cabo con una gran incidencia en sus países. En definitiva, les ayuda a dar a conocer su historia mejor.

José Luis Maccarone Mioni, quien fuera Director de Relaciones internacionales del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, será quien lidere el proyecto, junto a Paul Fleming, presidente de la agencia, como Senior Consultant de Sostenibilidad Internacional de Barcelona Virtual. 


Grupo Control