Amazon Bedroom
 

Baufest crea un equipo de investigación sobre el metaverso

Baufest crea un equipo de investigación sobre el metaverso
Martes, 05 de abril 2022

el M-Lab de Baufest estudiará las implicaciones que tendrá el metaverso para las personas y también para la seguridad de los datos que compartan dentro de ese universo, y ofrecerá asesoramiento estratégico de las empresas que quieran acercarse a esta tecnología.

Baufest, consultora tecnológica internacional con foco en la tecnología responsable, ha anunciado la creación de un equipo de investigación centrado en el estudio de todas las posibilidades que ofrece el metaverso para las empresas. El M-Lab tiene como objetivo explorar las capacidades que ofrece esta nueva tecnología y, además, estudiar cómo afectará el nuevo universo a las personas, su accesibilidad y seguridad. 

Tal y como indican los expertos, este mundo virtual será capaz de sumergirnos en una experiencia única que ninguna otra tecnología ha conseguido hasta ahora. El metaverso ofrece la oportunidad de creación artística, la compra de estos objetos y obras, y la realización de actividades y eventos empresariales dentro de este nuevo mundo. Virginia Álvarez Roldan, Head of Design & Customer Experience de Baufest, comenta: "M-Lab nace con el objetivo de investigar y analizar las implicaciones que este nuevo universo tendrá sobre las personas. No hablamos solo del futuro, sino que ya empieza a ser el presente de un nuevo modelo de negocio, por ello, queremos tener en nuestra mano los datos y análisis que nos permita ayudar a las empresas a embarcarse en este nuevo mundo, pero de forma responsable y segura”.

Aunque los beneficios superan con creces a los costes, los expertos de Baufest indican que estos mundos virtuales también pueden albergar ciertos peligros. Igual que sucede con las compras por internet o con las redes sociales, puede ocurrir que dentro del metaverso se den casos de robos virtuales, suplantaciones de identidad o pérdidas de información. 

El metaverso en números

Cada año se invierten 54.000 millones de dólares en bienes virtuales, el doble de lo que se gasta en música a nivel global, según un estudio de JP Morgan. De hecho, algunos metaversos como Roblox registran 60.000 mensajes enviados cada día y otros como Second Life movieron una masa monetaria de 650 millones de dólares en 2021. Según las estimaciones, la inversión dentro del metaverso para 2027 podrá alcanzar los 18.410 millones de dólares si se mantienen estas tendencias.

En el ámbito empresarial, el metaverso ofrece la oportunidad de comprar terrenos para construir en ellos sedes virtuales de las grandes empresas o realizar eventos. En 2021 el precio medio de una parcela de tierra virtual se duplicó en apenas seis meses. En los cuatro principales metaversos, el precio ascendió de los 6,000 dólares en junio, a los 12,000 en diciembre.

Para el sector del retail, el metaverso supone romper las barreras y fronteras mercantiles permitiendo el acceso a grandes mercados de pequeñas, medianas y grandes empresas. 

Por otro lado, si en 2021 la palabra del año fue “NFT”, estos objetos virtuales seguirán al alza este 2022. Los “non fungible tokens” ya vertebran las economías millonarias de los metaversos.  Según reflejan los datos, en total, el conjunto de NFts de todos los metaversos tienen un valor de 40.000 millones, según Bloomberg, y tanto el número como el valor de estos no hará más que incrementar en un futuro.


Grupo Control