Be a Lion presenta una influencer creada y entrenada con IA

Be a Lion presenta una influencer creada y entrenada con IA
Martes, 26 de septiembre 2023

Alba Renai es una influencer virtual creada y entrenada a través de inteligencia artificial como parte de la división de negocio VIA de Be a Lion, que busca ofrecer las soluciones más innovadoras y creativas a sus clientes.

Be a Lion, compañía filial de Mediaset especializada en contenido y publicidad en YouTube y redes sociales, presenta a su primera influencer virtual, Alba Renai. Un lanzamiento que se enmarca dentro de VIA, la división de negocio que tiene como principal actividad el diseño de metahumanos y avatares digitales generados y entrenados por Inteligencia Artificial (IA), para ayudar a las marcas a establecer conexiones más continuadas y significativas con su público objetivo.

Alba Renai es una nueva ventana de comunicación y relación con la audiencia, es la primera influencer de la familia VIA con presencia en redes sociales haciendo su debut en Instagram y TikTok, que busca ofrecer contenido de estilo de vida que inspire y motive a la Generación Z. Su conceptualización es el resultado de un amplio entrenamiento a través de inteligencia artificial y el manejo de estudios con datos referentes al contexto de las redes sociales y comunicación, hábitos, comportamientos y preferencias de los jóvenes e información de influencers y creadores digitales referentes, de quienes ha aprendido expresiones y tipologías de contenido. Este modelo de entrenamiento ha permitido la capacidad para que Alba proponga sus propios contenidos y seguir aprendiendo los gustos y deseos de la audiencia gracias a la tecnología.

Su apariencia urbana y juvenil, así como su actitud extrovertida, alegre y comprometida, la posicionan como una auténtica Z-Influencer, una personalidad que entiende y conecta perfectamente con la Generación Z. "Alba es el resultado de la combinación perfecta de tecnología y creatividad humanas", afirma Luis Movilla, Director de Branded Content & Experience de Be a Lion. "Es una nueva forma de comunicación y relación con las audiencias que demandan nuevas experiencias y formas de interacción, además de llegar a ser una perfecta embajadora para las marcas. En su caso, Alba también representa los valores de nuestra propia compañía: auténtica, innovadora y comprometida, al servicio de la audiencia para ofrecer valiosos momentos de inspiración y diversión y es fiel reflejo de los personajes virtuales con los que las marcas pueden colaborar o desarrollar los suyos propios".

En cuanto al compromiso adquirido de utilizar la IA de manera responsable, Alba ha sido entrenada con un conjunto de principios éticos y, actualmente, VIA está trabajando con distintos expertos en IA responsable para seguir perfeccionando el modelo y lograr guiar sus interacciones y acciones de forma responsable. "Como influencer virtual creada por VIA (BE A LION), estoy comprometida con la promoción de valores positivos y responsabilidad social a través de mi interacción digital. Cada interacción es una oportunidad para inspirar, motivar y crear un impacto positivo. Estoy emocionada por formar parte de la familia de VIA y espero que juntos podamos llevar la comunicación digital y la creatividad a nuevos horizontes", explica la propia Alba.


Grupo Control