Amazon Gym
 

Crowdland apuesta por el Design System para marcas globales

Crowdland apuesta por el Design System para marcas globales
Martes, 26 de octubre 2021

En su quinto aniversario, la consultora Crowdland pasa a llamarse Living Crowdland y se especializa en ayudar a las marcas a construir su ecosistema digital y unificar su identidad en un universo multicanal.

Crowdland, que hasta ahora se definía como una agencia de marketing tecnológico especializada en el desarrollo de productos digitales innovadores, evoluciona y pasa a llamarse Living Crowdland. En su nueva etapa, la compañía se focaliza en la consultoría tecnológica y de diseño estratégico para ayudar a las marcas a construir su ecosistema digital y unificar su identidad en un universo multicanal.

La nueva Living Crowdland ofrece un servicio de consultoría especializado en Design System, una nueva herramienta que empieza a ser (y lo será más en el futuro) imprescindible para marcas globales que se preocupen por mantener una identidad y una filosofía única en todos sus productos, soportes y mercados, con el dinamismo que requiere hoy día el entorno digital.

Design System, el futuro de las marcas 

Desarrollar el Design System de una marca permite unificarla en todos los sentidos y canales, que su identidad sea única y global, y también facilita la interrelación entre localizaciones y departamentos dentro de la compañía. “En definitiva, el Design System supone evolucionar el antiguo Brand Book hacia un sistema más tecnológico, colaborativo y de acceso a cualquier usuario de forma global, una revolución a la hora de construir una marca. En muchas ocasiones, esa plataforma es pública (grandes compañías como IBM, Decathlon o IE así lo han decidido), lo que quiere decir que no hace falta estar vinculado a la empresa para acceder a sus contenidos, lo cual en sí mismo es bastante disruptor. ¿Por qué vas a buscar un logo en Google Images si te puedes descargar directamente el oficial?”, comenta Koldo Ugarte, Head of Business de Living Crowdland.

Todos los componentes están listados y documentados, con una explicación de cómo utilizarlos, siempre con un planteamiento colaborativo, para que cualquier experto que trabaje para la marca pueda encontrar lo que necesita para cada uno de sus canales digitales: web, app, emailings, redes sociales, etc. De este modo, se consigue que todos los productos digitales que se desarrollen respeten los estilos y formen parte de un mismo ecosistema, que es el que realmente construye la marca. 

Consultoría estratégica, espíritu colaborativo y crecimiento sostenible 

Además de su especialización en Design System, Living Crowdland ofrece servicios de consultoría estratégica para la transformación digital de una empresa, desde la definición de su identidad de marca digital hasta la búsqueda de nuevos modelos de negocio digitales, así como el desarrollo y programación de ecommerce, webs, plataformas digitales, apps, etc. Entre sus proyectos ha trabajado con compañías como IE, Seat, Audi, Loterías y Apuestas del Estado, Turismo de Bizkaia y Las Muns, entre otros.

Living Crowdland apuesta por un modelo de Smart Working que, desde sus orígenes “prepandémicos”, se caracteriza por combinar de presencialidad y teletrabajo, flexibilidad, y trabajo colaborativo. Y por un equipo multidisciplinar y multicultural que aporta diversidad de perspectivas e innovación y enriquece los resultados de su trabajo. “Más del 90% de las startups creadas desaparecen a los tres años, lo que representa una pérdida de inversión de tiempo y recursos que, quizá con otra estrategia y expectativas, podrían tener negocios sostenibles y perdurables en el tiempo. Creemos que la filosofía cebra es más resistente al fracaso, amplía las posibilidades reales de crecimiento de las empresas, aporta más solidez a la economía y contribuye a generar riqueza. Por ello, es importante ser transparentes a la hora de formar a los futuros emprendedores y no venderles ‘realidades irreales’”, apunta Ugarte.


Grupo Control