Cyberclick, partner digital de Médicos Sin Fronteras

Cyberclick, partner digital de Médicos Sin Fronteras
Jueves, 28 de enero 2021

Cyberclick y Médicos Sin Fronteras trabajan de la mano para impulsar una estrategia ​"full funnel" centrada en campañas de performance.

Médicos Sin Fronteras (MSF) colabora con Cyberclick para trazar una estrategia de marketing digital ​full-funnel que permita alcanzar los objetivos y los retos de la organización médico-humanitaria. MSF articula su actividad en torno a acciones y proyectos que asisten a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias, enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.

Desde el inicio de su colaboración, en mayo de 2020, MSF y Cyberclick han puesto en marcha una estrategia multicanal que combina Google Ads y Social Ads en sus distintas ubicaciones, formatos y tipologías de audiencia. Con la premisa de captar donaciones y nuevos socios, la propuesta digital cubre tanto campañas ​always on como acciones tácticas puntuales.

Durante los primeros meses de la pandemia, MSF inicio proyectos de apoyo y asistencia a hospitales y residencias de mayores para paliar los efectos de la Covid-19 en España. Además, la organización puso en marcha proyectos a nivel internacional, en países como Brasil, México y Colombia, entre otros, para prestar su ayuda en hospitales, servicios de ambulancias y unidades de cuidados intensivos. En relación a todo ello, MSF ha llevado a cabo varias acciones para conseguir donaciones que han contribuido a equipar y proteger a los profesionales sanitarios.

Otra de las causas que la organización médico-sanitaria ha difundido y potenciado durante los últimos meses ha sido la vacunación contra el sarampión, cuya actividad se ha visto muy afectada como consecuencia de la COVID-19. Estas campañas continuadas han convivido con actuaciones ​one shot como “Giving Tuesday”, celebrado el primer martes después del Black Friday, o “Regala Salud”, que promovía el regalo de un kit solidario por Navidad, y con la que se ha obtenido una respuesta muy positiva por parte de los distintos públicos, notablemente superior a la de su campaña precedente en 2019-20.

En su propósito de adaptarse a las nuevas formas de comunicación, MSF apuesta por fórmulas innovadoras como los chatbots, que le permiten establecer relaciones con sus potenciales donantes y socios y darles a conocer su extensa labor. Durante 2021, MSF seguirá trabajando en sus causas troncales, poniendo foco en nuevas propuestas que reforzarán el conocimiento de la ONG.


Grupo Control