Cyberclick, partner digital de Médicos Sin Fronteras

Cyberclick, partner digital de Médicos Sin Fronteras
Jueves, 28 de enero 2021

Cyberclick y Médicos Sin Fronteras trabajan de la mano para impulsar una estrategia ​"full funnel" centrada en campañas de performance.

Médicos Sin Fronteras (MSF) colabora con Cyberclick para trazar una estrategia de marketing digital ​full-funnel que permita alcanzar los objetivos y los retos de la organización médico-humanitaria. MSF articula su actividad en torno a acciones y proyectos que asisten a personas amenazadas por conflictos armados, violencia, epidemias, enfermedades olvidadas, desastres naturales y exclusión de la atención médica.

Desde el inicio de su colaboración, en mayo de 2020, MSF y Cyberclick han puesto en marcha una estrategia multicanal que combina Google Ads y Social Ads en sus distintas ubicaciones, formatos y tipologías de audiencia. Con la premisa de captar donaciones y nuevos socios, la propuesta digital cubre tanto campañas ​always on como acciones tácticas puntuales.

Durante los primeros meses de la pandemia, MSF inicio proyectos de apoyo y asistencia a hospitales y residencias de mayores para paliar los efectos de la Covid-19 en España. Además, la organización puso en marcha proyectos a nivel internacional, en países como Brasil, México y Colombia, entre otros, para prestar su ayuda en hospitales, servicios de ambulancias y unidades de cuidados intensivos. En relación a todo ello, MSF ha llevado a cabo varias acciones para conseguir donaciones que han contribuido a equipar y proteger a los profesionales sanitarios.

Otra de las causas que la organización médico-sanitaria ha difundido y potenciado durante los últimos meses ha sido la vacunación contra el sarampión, cuya actividad se ha visto muy afectada como consecuencia de la COVID-19. Estas campañas continuadas han convivido con actuaciones ​one shot como “Giving Tuesday”, celebrado el primer martes después del Black Friday, o “Regala Salud”, que promovía el regalo de un kit solidario por Navidad, y con la que se ha obtenido una respuesta muy positiva por parte de los distintos públicos, notablemente superior a la de su campaña precedente en 2019-20.

En su propósito de adaptarse a las nuevas formas de comunicación, MSF apuesta por fórmulas innovadoras como los chatbots, que le permiten establecer relaciones con sus potenciales donantes y socios y darles a conocer su extensa labor. Durante 2021, MSF seguirá trabajando en sus causas troncales, poniendo foco en nuevas propuestas que reforzarán el conocimiento de la ONG.


Agripina agosto 2021
CX Congress 2021
 
Grupo Control