Parnaso noviembre 2019
 

Findasense se suma a las empresas "Pet Friendly" en España

Findasense se suma a las empresas 'Pet Friendly' en España
Jueves, 29 de agosto 2019

Este es Oddie, el perrito que acompaña a María Fernández a su lugar de trabajo en las oficinas de la consultora de transformación digital, innovación y customer experience, Findasense. Oddie tiene doce años y vive en el barrio madrileño de Chueca junto a su dueña.

Llevar a los perros al lugar de trabajo es una práctica cada vez más extendida en España. Y es que varios estudios demuestran que trabajar junto a nuestras mascotas perrunas crea un buen ambiente y mejora la productividad.

María se encuentra encantada de poder tener la posibilidad y un espacio para llevar a su perro Oddie a Findasense y comenta que así puede compaginar su vida personal con su vida laboral, “no dejándolo solo muchas horas en su casa”. De esta manera, se “mejora la relación entre los compañeros, generando buen ambiente, incrementando las interacciones entre personas de todos los equipos y ayudando a disminuir la ansiedad y el estrés que puede producir el ritmo del día a día”, explica Laura Di Prisco, Global People Happiness Lead, Innovation Leader.

Incluso una conocida marca de alimentación ha creado un programa que se llama “Pets at Work”, donde tienen un proceso para unirse a la “Pets at Work Alliance” y convertir de este modo a las empresas en oficinas dog-friendly. Y es que cada vez son más las empresas que en España se unen a esta idea: Facebook, Google, Airbnb, Rastreator, Mars, Cabify, Nestlé Purina y agencias en Madrid y Barcelona son algunas de las que ya dejan entrar a las mascotas a sus oficinas.


Grupo Control