BankinterAdvertisement
 

Yslandia crea la nueva identidad corporativa de iCapital

Yslandia crea la nueva identidad corporativa de iCapital
Viernes, 20 de mayo 2022

Yslandia ha sido la agencia creativa encargada del reposicionamiento, desarrollo de la nueva identidad corporativa y estrategia de comunicación de iCapital, referente indiscutible en el sector de la asesoría financiera y gestión patrimonial de grandes familias e instituciones.

La empresa de asesoramiento financiero y gestión patrimonial iCapital ha presentado su nueva identidad de marca, junto a su plan estratégico NEXT 5, que contempla un crecimiento continuado de la compañía para los próximos cinco años, así como su expansión en el ámbito nacional y en Latinoamérica.

El proyecto, desarrollado por la agencia creativa Yslandia, se ha articulado en cuatro fases concretadas en una auditoría previa, con entrevistas en profundidad a públicos internos y externos, la definición de la plataforma estratégica de marca, la creación de los nuevos brand assets y la elaboración del plan de comunicación de la compañía.

Bajo el nuevo concepto de marca, “Tomamos partido por ti”, se transmite la forma de entender y hacer de iCapital, una EAF que pone los intereses de sus clientes por encima de todo. El logotipo también se renueva, apostando por una expresión gráfica más sencilla, con protagonismo de la letra “i” como símbolo de uno de los valores más diferenciales de la marca: su independencia. 

Además, y también de la mano de Yslandia, iCapital estrena web (icapital.es), con una nueva arquitectura de contenidos, una navegación más intuitiva y un diseño dinámico al servicio de mensajes clave.

“Llevamos acompañando a iCapital desde 2016, y en estos últimos años hemos sido testigos de su crecimiento y de su evolución como compañía, siendo siempre fieles a su esencia y a sus principios fundacionales. En 2021 mantuvimos con ellos varias sesiones de reflexión y debate sobre cómo los grandes hitos de las empresas impactan en la imagen de las marcas. Y fue precisamente la adquisición de la División Multifamily de Arcano el detonante que aceleró la decisión de revisar el posicionamiento y la identidad de iCapital con el firme objetivo de trasladar su nueva realidad”, ha destacado Carlos Díaz, CEO de Yslandia.

Una renovación en línea con la evolución de la compañía

iCapital nació en 2006, por iniciativa de tres profesionales procedentes de la banca privada: Pablo Martínez-Arrarás Caro, Miguel Ángel García Brito y Óscar Juesas Ramada; y teniendo muy claro cuál sería su público objetivo: grandes familias, instituciones religiosas, fundaciones y mutuas.

Para Miguel Ángel García Brito, socio fundador de iCapital, “este cambio de imagen es la consecuencia lógica de la evolución y el crecimiento que hemos conseguido en estos últimos años, y de los planes de expansión que tenemos previstos para el futuro. En 2021 dimos un gran paso, al adquirir la División Multifamily Office de Arcano. Tras estos últimos meses de integración del equipo de Arcano y de consolidación de esta línea de negocio, nos presentamos a nuestros clientes y al sector en general, con una nueva identidad corporativa, apostando por reforzar nuestra marca y nuestra presencia en todos los ámbitos, y con especial hincapié en los entornos digitales. De ahí también que hayamos renovado nuestra página web y estemos apostando por incrementar nuestra actividad en redes sociales”.


Grupo Control