Initiative gana la cuenta de marketing digital de Renfe

Initiative gana la cuenta de marketing digital de Renfe
Viernes, 24 de septiembre 2021

Para este nuevo reto, Initiative cuenta con Reprise, su unidad especializada en marketing digital que aglutina todas las capacidades digitales avanzadas y que da servicio a las agencias del grupo IPG Mediabrands. La inversión que realizará Renfe se dirigirá a mejorar su trabajo de SEO y SEM, así como de marketing de contenidos y automation.

La agencia de medios Initiative ha sido elegida partner en marketing digital de Renfe. De esta forma, la agencia perteneciente al grupo IPG Mediabrands se convierte en la aliada de Renfe Viajeros en su nueva estrategia de captación y relación con el cliente, donde el marketing digital y de automation van a suponer un pilar fundamental para alcanzar sus objetivos de negocio.

Según David Colomer, CEO de IPG Mediabrands Iberia, “la automatización y la predicción del dato nos permite crear mensajes personalizados de valor a los clientes. Esta visión del marketing genera beneficios de negocio e incrementos de revenue de +15% que hemos experimentado en otros clientes con eCommerce de Initiative como Amazon, Dia o LaLiga. Impulsar el negocio digital de Renfe es un reto apasionante para una marca consolidada en el mercado. Un reto que refuerza nuestras capacidades, nuestro compromiso para mejorar el performance del negocio de nuestros clientes y nuestra ilusión para reforzar el liderazgo de Renfe en el nuevo entorno de transformación de la categoría”.

Vicente Ros, Chief Digital Officer de IPG Mediabrands y Director general de Reprise, ha manifestado estar “entusiasmados por la oportunidad de trabajar con Renfe, una marca referente en el mercado, con quien compartimos muchos valores como la innovación y el performance; así como por el desarrollo de capacidades digitales avanzadas que nos permiten dar un servicio full digital a una marca referente, en un sector con nuevos competidores, donde el performance y la consecución de KPIs de captación y retención son claves. Estamos convencidos de que nuestra estrategia de pure performance incrementará los ratios de conversión y fidelización de clientes Renfe durante los próximos años”.


Darwin Verne octubre 2021
PHD 29 de septiembre 2021
 
Grupo Control