La agencia creativa digital Jirada cumple 10 años

La agencia creativa digital Jirada cumple 10 años
Jueves, 31 de marzo 2022

Jirada, agencia creativa digital especializada en campañas para un mundo digital, estrategia de medios y redes sociales, cerró 2021 con una facturación de más de 4,5 millones de euros. Esto supone un incremento de más del 60% respecto al volumen de negocio del año anterior

La agencia creativa digital Jirada celebra su décimo aniversario cerrando 2021 con una facturación de 4,5 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 60% con respecto al año anterior, cuando alcanzó 2,8 millones de euros. 

Desde que comenzaron su actividad en 2011, Jirada ha mantenido un crecimiento de más del 10% año tras año. “Hemos pasado de facturar 30.000 euros al año a los 4,5 millones de euros de este 2021 en apenas 10 años. Esto demuestra nuestro crecimiento año tras año y la consolidación de nuestro proyecto”, explica Albert Ros, Cofundador de Jirada. En este tiempo, la compañía ha aumentado la plantilla hasta superar los 40 trabajadores y ha consolidado su presencia en Madrid, por lo que cuenta con oficinas en la capital y en Barcelona. Todo el crecimiento experimentado por la agencia digital ha sido con recursos propios, no han tenido que recurrir a inversión externa. Además, Jirada es una de las pocas agencias independientes que alcanza los 10 años de vida con unos fundadores tan jóvenes. 

De la universidad a modelo de éxito basado en la creatividad y la agilidad 

El proyecto de Jirada surgió en la universidad como idea de negocio de Albert Ros, Ignacio Jiménez y otros compañeros. “Vimos un hueco que no se estaba cubriendo hace 10 años a nivel digital, porque los creativos no estaban acostumbrados a trasladar campañas tradicionales a digitales y es donde empezamos a especializarnos, actuando específicamente para el canal digital. Nuestro valor diferencial es ser flexibles y ágiles y esto es posible esencialmente porque somos nativos digitales”, asegura el propio Ignacio Jiménez, Cofundador de Jirada.

Lo que comenzó como una idea innovadora en la universidad es ahora una agencia digital que ofrece servicios 360º con una orientación en el negocio y centrada en la creatividad como pilar básico de su trabajo, adaptada siempre a las necesidades del cliente y en constante evolución. En este sentido, los fundadores comentan que la clave de su trabajo está en “seguir evolucionando nuestro servicio, adaptando creatividad a todos los formatos de consumo del presente y del futuro. Queremos demostrar que la creatividad es un ingrediente clave para acompañar al consumidor en todo el proceso del funnel”.

Otro de los pilares sobre los que se sustenta el futuro inmediato de Jirada es el de incorporar nuevos perfiles a la empresa, como Responsables de estrategia de marca, Directores creativos, responsables de SEO, responsables de Data e inbound así como responsables de servicios al Cliente. Todos ellos nativos digitales en la línea de lo que han venido haciendo hasta ahora. 

Cartera de clientes

El trabajo realizado hasta ahora ha contado con la confianza de importantes empresas de gran consumo de diferentes sectores como son Bimbo, Makro, CaixaBank, Unilever, Esteve y CreditMutuel, entre otros. Uno de estos ejemplos es la campaña hecha por la agencia para Bimbo y su producto Bimbo Bagels. Junto con la participación de Mario Vaquerizo, Jirada lanzó una campaña para televisión, medios digitales, exteriores, influencers y puntos de venta que jugaba, en clave de humor, con la palabra Bagels y la relación del cantante y el inglés. La campaña sigue activa en varias ciudades con diferentes activaciones.


Interact mayo 2022
 
Grupo Control