Parnaso noviembre 2019
 

La startup catalana Goin ficha a la CMO de Uber Chile

La startup catalana Goin ficha a la CMO de Uber Chile
Martes, 22 de octubre 2019

Paula Michelle Andrade recala en Goin, fintech dedicada al ahorro, con el objetivo de consolidar la marca y liderar el crecimiento de la empresa.

Goin, la aplicación financiera que redefine cómo sus más de 255.000 usuarios consiguen sus objetivos a través del ahorro automático y la inversión fácil, ficha a Paula Michelle Andrade como nueva responsable del área de marketing de la compañía. Andrade ha trabajado anteriormente en grandes compañías como Google (bajo la sucursal de Youtube) y Uber Chile, donde fue la máxima responsable de marketing en el lanzamiento de 14 nuevas ciudades. Actualmente, como CMO de Goin, es la encargada de dirigir la estrategia de marketing y las acciones en growth hackingstorytelling. 

Proveniente de un entorno multicultural, Andrade estudió en la Universidad de San Francisco y se especializó en Relaciones Internacionales. Su primer trabajo fue en Google, bajo su sucursal de YouTube, colaborando en el lanzamiento de películas y programas de televisión en los Estados Unidos, Francia y España. En 2014 se convirtió en la primera empleada de Uber en Chile. Allí, fue la responsable de fundar y establecer las operaciones de la compañía, impulsando su crecimiento, creando una identidad de marca y construyendo el equipo humano.  Además, dirigió operaciones de marketing en el lanzamiento de más de 14 nuevas ciudades, además del lanzamiento de productos como uberX, UberCHOPPER, UberBIKE y UberACCESS, entre otros. Lideró el equipo chileno hasta convertirse en el tercer mercado más importante de América Latina y entrar en el top 10 de mercados más importantes del mundo para la empresa en 2018.

Paula formó también parte del equipo de lanzamiento de Uber Eats. En esta etapa, lanzó la primera estrategia de marketing dirigida a Uber Eats en América Latina para Chile. Posteriormente lideró con éxito la estrategia reguladora de la marca, que resultó en una propuesta regulatoria inicial en 2016 y luego en una propuesta mejorada en 2018 desarrollada por el propio gobierno de Chile.


Grupo Control