STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

Making Science refuerza su Consejo de Administración

Making Science refuerza su Consejo de Administración
Viernes, 13 de diciembre 2019

Isabel Aguilera Navarro y Alfonso Osorio Iturmendi se incorporan al máximo órgano ejecutivo de Making Science, del que ya formaban parte Jose Antonio Martínez Aguilar (CEO) y Álvaro Verdeja (COO).

La consultora integrada de marketing y tecnología Making Science ha reforzado su Consejo de Administración tras el anuncio la semana pasada de su próxima incorporación al Mercado Alternativo Bursátil de Empresas en Expansión (MAB-EE), que está prevista en las siguientes semanas. Así, el órgano de dirección de Making Science estará formado por los fundadores de la compañía, así como dos vocales independientes con una destacada trayectoria profesional.

José Antonio Martínez Aguilar, CEO de la compañía, ocupará la presidencia del consejo. Ingeniero de telecomunicaciones de formación, desarrolló su carrera como director general de Google Portugal y director de varias divisiones en Google España y Canadá hasta 2016. A nivel docente, es profesor de Estrategia Digital y Tecnología, en MBA en IE Business School.

El cargo de vocal ejecutivo lo ocupa Álvaro Verdeja Junco, COO de Making Science. Graduado en Administración y Dirección de Empresas Internacional por ICADE, Verdeja ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en empresas como Mercedes Benz o Grupo Uralita.

Por otro lado, Isabel Aguilera Navarro y Alfonso Osorio Iturmendi han sido nombrados vocales independientes. Isabel Aguilera es consultora de estrategia e innovación, actualmente también es consejera independiente de varias empresas cotizadas como Oryzon Genomics o Cemex y ya ha desempeñado este rol anteriormente para Indra o Aegón España. Tiene una sólida trayectoria en puestos de alto nivel como directora general de Google en España y Portugal, así como de Dell Computer Corporation, Directora de Operaciones de NH Hoteles o presidenta de General Electric en España y Portugal. Asimismo, ha sido nombrada una de las 25 mejores ejecutivas europeas por Financial Times y se encuentra entre las 50 directivas más influyentes a nivel mundial según Fortune.

Por su parte, Alfonso Osorio, además de vocal independiente, será presidente del Comité de Auditoría. Licenciado en Economía y Top Management Program de IE Business School, Osorio es presidente de BDO España, miembro de BDO EMEA y forma parte BDO International Council desde hace más de 20 años.

La formación de este Consejo de Administración supone un importante salto cualitativo para la compañía tanto a nivel de negocio como de gestión y de gobierno corporativo, de cara a la próxima incorporación al MAB para potenciar la estrategia de crecimiento y expansión internacional.


Grupo Control